Almagro es, lamentablemente, un "Pepe Mujica de Troya"

Dos acontecimientos ocupan mi atención antes de ir al hueso del asunto, uno es el referido a la elección de Insulza a la OEA, de cuántos infructuosos intentos hubo que ensayar por parte Venezuela para que Insulza accediera a la OEA en vez del candidato mejicano propuesto por los gringos, y que luego, a lo Javier Solís, precisamente, Insulza, una vez electo gracias al respaldo del liderazgo de Venezuela en la región, girara la media vuelta, a 180º; otro fue el periplo del respetable "Pepe" Mujica para que Venezuela respaldara a Almagro al mismo cargo, Secretario de la OEA, e igual o peor de frustrante resultó no sólo para Venezuela sino para Latinoamérica y el Caribe.

Da escalofrío pensar que el patriota puertorriqueño Oscar López Rivera pueda ser excarcelado convertido en otro "Pepe Mujica de Troya", manso, mansito, y ser usado como instrumento neoliberal del imperio, al igual que en Uruguay.

Admito que de mi parte es sólo una hipótesis sin fundamento científico sino del puro empirismo, el que al respetable "Pepe" Mujica le cambiaron los cables en la dura prisión a la que fue sometido durante años, por lo que salió como un gatico neoliberal en vez de lo que él era; y para muestra, el botón, su obra de gobierno neoliberal y su alianza con lo peor de la ultraderecha uruguaya; ¿qué cambio trascendente logró el respetable "Pepe" Mujica, durante su paso por la Presidencia de Uruguay, para los trabajadores, que no fuesen paños tibios?

Maduro es discípulo del gran maestro Hugo Chávez, por lo que cuando el referido respetable "Pepe" Mujica lo ofendió a los cuatro vientos diciéndole "loco", Maduro no mordió el peine sino que mandó a Elías Jaua a tratar de atemperar el asunto y a indagar.

Fijaos un detalle significativo, ante el ataque del respetable ex presidente uruguayo, Maduro no mandó a la Cancillera, a explorar que mosca había picado al respetable Mujica sino que envió a otro destacado líder pero no en funciones diplomáticas, una jugada sutil pero no desapercibida para el pueblo; buena esa.

Yo daría mi brazo a torcer por un acercamiento con ese respetable hombre y ex presidente uruguayo, "Pepe" Mujica, pero iría con mucho cuidado.

Acá en Venezuela los trabajadores queremos y respetamos mucho al ex Presidente Mujica, todavía, pero no estamos dispuestos a tolerarle de nuevo su irrespeto para con nuestro Presidente Nicolás Maduro.

La vida humilde de "Pepe" Mujica es admirable y merece enorme respeto de nuestra parte pero eso no debe ser excusa para que nosotros toleremos su prepotencia de "paterfamilias".

Que el gobierno uruguayo haga como Pilatos, respecto al MERCOSUR, y nada más que eso, como el que se quita una camisa sucia, es un velado e inamistosos gesto.

¡Qué pena, creen que pueden engañarnos con un caramelo, pero no es así!; y el respetable "Pepe" Mujica es movido como peón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2437 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor