La destitución de Dilma como preámbulo al asalto final en Venezuela

Reestablecidas sus fuerzas a lo largo y ancho del continente, la derecha mundial viene lanzando una vertiginosa ofensiva, en todos los frentes y por todos los medios, avanzan hacia la reconquista del poder político perdido durante estos últimos años. Lo ridículo de todo este "despertar" es la preparación y soporte leguleyos que quieren darle. ¿Qué sentido tienen? ¿Ante quién o ante quienes quieren mostrarse como adalides de la libertad, la paz, la democracia?

Lula, Dilma y la sociedad brasileña, sufren en carne propia lo que los venezolanos hemos estado llevando y denunciando desde los propios inicios de la Revolución Bolivariana, ¿Cuánta critica, de Lula o de la propia Dilma, hacia Chávez por ver un golpe en cada esquina de la historia? ¡Mi solidaridad con ellos! Nosotros en esta oportunidad no la tenemos fácil, su destitución, la de Dilma, anula de plano la posibilidad de retorno de Lula, es más abre una enorme posibilidad para la vuelta a nuestro continente de feroces y sanguinarias dictaduras. Desapariciones y ejecuciones como las del plan Cóndor de los EE.UU. desde Chile y Argentina.

Al apartar a Dilma del poder, otorga poderes constitucionales al vicepresidente, hoy cabeza de la oposición brasileña, quien ha señalado que de inmediato gobernará como Macri en Argentina, la primera acción de Macri fue señalar a Venezuela. La asunción al poder presidencial de Temer, bajo esa perspectiva, muestra a un gobierno brasileño sumado a la campaña de descredito y acorralamiento contra el gobierno venezolano. Ya en la AN los diputados opositores hacen filas para la redistribución de cargos y comisiones, mi mayor preocupación es que sin "fuerza política" para sostener el golpe sin duda deberán sustentarse en la "ayuda humanitaria" del ejército estadounidense con mercenarios incluidos. ¿A dónde quieren llevar al continente? ¿Será que desde su pequeño cerebro no ven el caos al que llevaron a Libia, Siria, Ucrania, la Unión Europea…?

Y los Chavistas y Organizaciones afines, ¿no vemos los acontecimientos en el entorno? Si no aprendimos nada de la historia, sería un pecado decirnos seguidores o afines a Chávez.

NO A LA LEY DE AMNISTIA Y AUTO PERDON

NO A LA LEY DE TITULOS DE PROPIEDAD DE JULIO BORGES

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1913 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: