Pastor Maldonado, Yon Goicochea y las miserias humanas de una oposición que ha perdido el rumbo democrático y humano

“La ingratitud es el crimen más grande que pueden los hombres atreverse a cometer “

(Simón Bolívar).


Un estúpido e imbécil como Goicochea, sale una vez más a la tribuna de los medios golpistas con su guion preelaborado quizás por los asesores enviados por Álvaro Uribe, para decir de lo que en días futuros se va a arrepentir, cuando en las siguientes encuestas electorales el pueblo les dé una contundente respuesta a la MUD y a su mediocre candidato.

El famoso piromaniático de Caracas, o mejor llamado el Nerón de las marchas escuálidas o encendedor de chaguaramos consigue a través de un medio decadente venezolano de comunicación social la oportunidad de volver a meter la pata, ahora con un flamante título de abogado.

Les ha dolido en el alma el triunfo de Pastor Maldonado, no porque se haga una millonaria inversión en su carrera como ellos han querido decir, sino porque es venezolano. Goicochea responde a los intereses de esa clase política y empresarial dominante que ha pretendido mantener la vieja mentira que el venezolano y la venezolana humilde no sirven para nada. Para ellos solo sirven aquellos venezolanos y venezolanas que tienen un origen genético o pedigrí reciente, proveniente de las viejas castas europeas o de otras latitudes del mundo desarrollado.

El ultraderechismo de la oposición venezolana, tiene viejos resabios del nazismo alemán, y ahora entre esa juventud influenciada fuertemente por los ideales de Tradición, Familia y Sociedad, se mueven todos aquellos comportamientos de las cabezas rapadas que abundan entre las filas de los seguidores de la MUD. Consignas neonazis, comentarios de desprecio hacia lo que pueda parecer autóctono, folklórico, criollo y mestizo, se argumentan para atacar al gobierno revolucionario del Presidente Hugo Chávez.

Estos jóvenes neofascistas esgrimen comportamientos característicos de quienes consumen diariamente grandes cantidades de alcohol y drogas caras, ellos y ellas aparecen con bastante frecuencia con su lenguaje escatológico en pantallas y primeras planas de periódicos pertenecientes a la oligarquía nacional, siguiendo libretos obligatorios elaborados en bufetes de abogados y en empresas de publicidad.

Es lógico suponer que frente al discurso del Socialismo del Siglo XXI, iba a surgir un discurso de derecha extrema que contrarreste el avance de la ideología socialista y progresista. La Derecha venezolana y la decadente vieja e ineficiente izquierda venezolana, se quedaron sin banderas políticas, sin ofertas electorales validas, sin un horizonte de ideas que pueda guiar su accionar político e ideológico.

Cuando muchos soñaban con la desaparición del Socialismo y del Comunismo, con la muerte de las ideologías al estilo de Francis Fukuyama (El fin de la Historia y el último hombre de 1992), no se dieron cuenta que el capitalismo que defendían entraba en una grave crisis ideológica y política que se evidenciaba en el rotundo fracaso del sistema económico neoliberal. Sustituyeron su accionar político por políticas terroristas, logrando así entrar en la gran crisis capitalista, que ahora pretenden superar a través de economías de guerras que tienen su base en las guerras preventivas y el los falsos positivos. El total imperialismo y el totalitarismo neocolonialista, son la última fase de este capitalismo decadente que se desmorona a pasos gigantescos en la zona euro y en el resto del mundo “desarrollado”.

Pastor Maldonado, se encuentra inmerso sin querer, en esa gran crisis ideológica de la oposición venezolana que a través de un acto innoble de reingeniería del terrorismo capitalista. Esos muchachos no pueden accionar si no tienen las acostumbradas “chuletas”, que les facilitan las metidas de patas y el ridículo en cuanta tribuna elijan hablar. Ahora el guión les dice atacar a nuestros deportistas, ante la gran evidencia que nuestros atletas ahora participan en mayor número y efectividad en las diferentes competencias nacionales y mundiales, a diferencia de la pobre participación de nuestros atletas en tiempos de la cuarta republica.

Qué triste es ver que la oposición política venezolana, ante la imposibilidad de enfrentar al gobierno revolucionario, al PSUV y al Gran Polo Patriótico, en el campo político y en el de las ideas, recurre a métodos fascistas de descalificación y ofensa a los adversarios. No hay ética ni principios morales entre los militantes de una oposición que cada vez más disminuida y decadente.

Yon Goicochea, es el paradigma de la juventud ultraderechista de nuestro país, inmersa en el más grande egoísmo y mezquindad. Una generación formada para el lucro y la insensibilidad social, solo ellos son los mas importante en sus vidas, son víctimas de un narcisismo inducido por los propios medios de Comunicación Social de los cuales son esclavos. En esta juventud se cultiva el odio, la intolerancia, el racismo, y el clasismo exacerbados.

De todas maneras, si hacemos un análisis exegético a las palabras dichas por Goicochea en contra de Pastor Maldonado, si fuera posible aplicarle alguna técnica científica a tantas estupideces, descubriríamos a un Yon con características de un falso líder social, que pretende hacer una pésima reingeniería de las ideas del chavismo que tanto odia. Goicochea, se preocupa de manera extraña en su declaración por las clases mas desposeídas: "Irónico que sea el "gobierno de los pobres" el que regale más de 283 millones de bolívares fuertes a un solo hombre, chavista o no, para que corra en Fórmula 1, mientras que los deportistas de otras disciplinas cobran poco más de sueldo mínimo…Irónico que con ese dinero puedan edificarse cerca de 100 escuelas, financiarse experimentos científicos de alto nivel, investigaciones universitarias o miles de canchas públicas en barrios populares”. Que mal le queda a Yon Pirotécnico Goicochea, ese papel de dirigente con sensibilidad social y proletaria. ¡Qué hipocresía!

Goicochea, hasta el 05 de Mayo 2012, Venezuela cuenta con 41 atletas de distintas disciplinas que están inscritos en Londres, cantidad sin precedentes en la historia del deporte venezolano. En verdad que en no hay peor ciego que quien no quiere ver. La oposición venezolano tiene el síndrome de Shakira de ser sorda ciega y muda ante todos aquellos actos positivos del gobierno revolucionario. Yon, con su título de abogado se da el tupé de llamar a sus compañeros golpistas de la MUD imbéciles: “La imbecilidad colectiva fue tal que hasta los líderes de la unidad alabaron a "nuestro Pastor", obviando que lo más probable es que en pocos días lo veamos en TV apoyando a Chávez”.

Ellos no vieron las siglas de PDVSA en la pista, en el auto, ni en el uniforme de Pastor Maldonado, ni en su casco, ellos no sacaron cuenta de cuánto costaría esa publicidad en un evento tan notoriamente importante como un campeonato de la Formula 1, sin duda más que lo que se invirtió en un deportista de la talla de Maldonado.

Todo el mundo vio a PDVSA ganar este importante campeonato mundial, y lo más notorio e importante para todos los tiempos es que escuchó en todo el mundo de manera triunfal el Glorioso Himno de la Republica Bolivariana de Venezuela, un venezolano humilde se ubicó con todo derecho en el pódium de los más grandes del mundo del automovilismo. Además nuestro Pastor Maldonado fue alzado en hombros por dos Campeones Mundiales como Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, dos grandes en la última década en la Fórmula 1.

Lo que le preocupa a la oposición venezolana, es el inmenso apoyo a Chávez, ellos y ellas desde ya reconocen que descalifican, utilizando el viejo y tradicional método del fascismo, a toda persona que manifieste su apoyo al Hugo Chávez Frías, que traducido es el 90 % de todos los venezolanos y venezolanas.

Mientras Pastor Maldonado enciende el motor de su el bólido FW34 para continuar su carrera en la Formula 1 después de haber conquistado Mónaco con las categorías World Series y GP2, Goicochea seguirá incendiando chaguaramos en las avenidas de Caracas, como método de lucha contra este régimen que financia y apoya de manera efectiva al deporte nacional.

¡El Pueblo Nunca Olvida!


creforma@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4774 veces.



Obed Juan Vizcaíno Nájera


Visite el perfil de Obed Juan Vizcaíno Nájera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Obed Juan Vizcaíno Nájera

Obed Juan Vizcaíno Nájera

Más artículos de este autor