Fidel, el hermano Obama y la ley de amnistía o ley el olvido

Al fin Fidel , rompió el silencio que preocupaba a todo el mundo , con respecto a la visita del ¨Hermano Obama¨ a la heroica isla de Cuba. Como siempre ocurre, Fidel hizo unas declaraciones Geniales, donde fijaba posición con respecto a esa figura tan contradictoria.

En sus declaraciones, Fidel hizo un análisis detallado sobre la posición cubana y el sufrimiento que ha sufrido el pueblo cubano, por más de medio siglo, debido a la intervención de E.E.U.U. en ese país; ya nosotros en un artículo anterior habiamos tratado ampliamente ese problema ; el artículo en cuestión se titula ¨EL PELIGRO MÁS GRAVE PARA CUBA ¨ , que pueden leer en Aporrea, por lo tanto no es necesario repetirlo .

Fidel, dice entre otras cosas , que Cuba no necesita que le regalen nada: ¨No necesitamos que el Imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos¨.

Recordemos el período especial que vivió Cuba debido al bloqueo.

Ante las intenciones de Obama de olvidar el pasado y empezar de nuevo (borrón y cuenta nueva) . El líder cubano, subrayó: ¨Que para ser afroamericano, Obama no reconoce las luchas de sus ascendentes del África contra la tiranía burguesa y discriminatoria y racista¨.

Enfatizó, en ese sentido, que lo que esperaba al menos del mandatario norteaméricano era que actuara de forma correcta frente a la historia negra pisoteada por los colonizadores.

¨No se que tendrá que decir ahora Obama sobre esta historia. Ignoró que sabía o no, aunque es muy dudoso que supiera absolutamente nada . Mi modesta sugerencia es que reflexione y no trate ahora de elaborar teorías sobre la política cubana¨. Es más o menos lo que trata de hacer la oposición venezolana con su ley de amnistía o ley del olvido y lo que está haciendo Macri en la Argentina, olvidar el pasado , los crímenes, torturas , desaparecidos y el rapto de niños cometidos por la dictadura militar (30 mil muertos). Perdonar a los culpables, para ello ha cerrado oficinas que investigaba violación de DDHH., además el Ministerio de Modernización autorizó el cambio de nombre y de funciones de la Dirección Nacional de DDHH. Es el mismo libreto dictado por el Imperialismo para que se pierda la memoria histórica. ¨La ley de amnistía¨, ¨La ¨Ley de amnesia¨ o ¨Ley del olvido¨ , que quiere imponer la oposición en Venezuela , tiene el mismo proposito, ocultar la verdad, amparar la impunidad y perdonar a los culpables que cometieron diferentes delitos. El Gobierno de Maduro les propuso públicamente en Cadena Nacional y contando con su presencia , un diálogo sobre este tema y construir ¨una comisión de la verdad paritaria, con un representante neutral¨; es lo mismo que propone el Papa Francisco; esto fue desechado por la oposición y le dieron una patada a la mesa, para escoger nuevamente el camino de la violencia como lo ha hecho muchas veces. Les responderemos con un rotundo PROHIBIDO OLVIDAR. Perdonar, lo que se debe perdonar. OLVIDAR NUNCA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1588 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: