La dictadura de Macri en Argentina

El Dictador Macri, pues no se le puede llamar de otra manera, quien cercena la libertad de expresión, acaba de anunciar por intermedio de su Ministro de Comunicación Hernán Lombardi, el retiro de Argentina de TELESUR , sin niguna justificación posible. Con esta medida lo que hace es confirmar una vez más, el carácter dictatorial de ese gobierno, que en poco tiempo ha violado La Constitución y leyes de la República, además de quitarle una serie de reivindicaciones al pueblo obtenidas durante los gobiernos de los Kirchner.

Esta es una de las formas de censura, para que el pueblo no conozca la verdad. La censura , directa o indirecta, expresada o solapada, impuesta o autoimpuesta, ideológica o económica, represnta la descomposición del capitalismo que, apoyado en policiás de la conciencia (además de otras formas de violencia contra los pueblos), pretende mercadear eternamente con la información que ellos fabrican para asesinar a la realidad, para cercenar la libertad de las ideas revolucionarias y la libertad de expresión de los pueblos en lucha.

La censura no es otra cosa que la actualización desvergonzada de la guerra ideológica, que no sólo pretende manipular conciencias, privandolas de su Libertad de Expresion; también es el resultado de una lucha, para apoderarse de los espacios de distribución y cercenar conciencias. Es decir la censura a la Libertad de Expresión es tambien una forma de impedir el pensamiento.

Lo que pasó con la visita de Obama a la Argentina, no tiene nombre; ningún medio de comunicación privado transmitió las numerosas manifestaciones de protesta que hubo en su contra. Solo TELESUR las reseñó y esto ensoberbeció al DICTADOR Macri , de tal manera que actuó casi en forma instantanea y tomó la medida que ya todos conocemos. Retirarse de TELESUR. Ahora como castigo a la verdad, solo verán las mentiras que diariamente transmite CNN.

CNN, es un medio que está al sevicio del capitalismo y lo que busca es manipular conciencias, privandolas de su libertad de información . El capitalismo es un estado permanente de censura y un asesinato de la verdad en público para seguir saqueando al mundo.

Repitamoslo mil veces y más, el papel de los medios burgueses, es enmudecer a los pueblos, hacer invisibles sus luchas y sus demandas. Silenciar el clamor popular que exige justicia y que desea terminar con la miseria y la barbarie .

Que dirán de este asesinato mediático cometido por el presidente de Argentina Macri, aquellos que crítican a Venezuela en el sentido de que no hay Libertad de Expresión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1635 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: