Lo que conversaron Raúl Castro Y Obama en privado

A su llegada a Cuba, luego de las ceremonias protocolares, Raúl Castro invitó

Al presidente Obama a un salón privado donde tuvieron la siguiente conversación:

Welcome a Cuba, Míster President Obama, saluda Raúl invitándolo a tomar asiento en una lujosa silla.

Obama toma asiento y le confiesa a Raúl: Tenkyu Míster Raúl, pero yo también hablar un poco español aunque un poquito muchacadu.

Machacado, le corrige Raúl, y quédate tranquilo que te guardo el secreto, así nos entendemos mejor.

¿Mira mulato y cuales son tus intenciones de este viaje a la isla?, le pregunta el presidente cubano con su típico acento.

Míster Raúl, yo entender que después de tantos años de bloqueo y tratar de tumbar revolución cubana, nosotros fracasar en intento, entonces pensar: sino poder con enemigo mejor únete a él. Aunque eso si, arrepentido por tantos males cometidos ustedes.

Cosa ma grande chico, y como va tú a cree que yo me coma el cuento de tu arrepentimiento, si en lugar de llegar pidiendo perdón por tanta vaina que nos han echado vienes con un viaje de comerciantes gringos metiendo el ojo a ver donde pueden comenzar a contaminar a la población cubana.

No míster president Raúl yo ser diferente, en verdad estar arrepentido y solo buscar ayudar a economía cubana

Ya está, ahí va la palabrita mágica, "ayuda económica", esa misma que prometieron en Irak, Libia, Haití y en todas partes donde ustedes meten las narices sacan la mayor tajada y dejan a los pueblos en una peladera y empeñados.

Nooo, nooo, amigo Raúl, ¿usted no ver que yo ser diferente a Bush, yo ser negro pero tener alma blanca, él blanco con alma negra.

Coooñ-…. Ni que fueras Marthin Lhuter King, yo tengo gravadas las palabras de nuestro héroe Ernesto Che Guevara, "Al imperio ni un tantico así", Idi Amín y Duvalier también eran negros y fíjate lo que le hicieron a sus países apoyados por los imperios, ahora tu me vienes con la misma receta.

Mire, mi camarrada Raul, yo prometer que intenciones mías ser ayuda desinteresada y de respeto a cultura cubana.

Bueno, vamos a comenzar dándote un poco de confianza, ¿Qué me dices del bloqueo y de Guantánamo?.

Ohhhh, camarrada Raúl, nosotros estar estudiando caso de bloqueo al igual que Guantánamo, porque ser asunto delicado que llevar algún tiempo.

Ya está, siempre con el guabineo, ¿te fijas que tengo razón?, cada vez que les tocamos ese tema se van por la tangente.

Bueee…, yo le prometo que vamos a …..

No prometas nada. Ahora otra cosa ¿Por qué le estás echando tanta vaina a Vanazuela?

Ohhh, eso ser harina de otro costal.

Si, pero no es harina, creo que es petróleo y otras cosas más.

No camarrada Raúl, nosotros no tener interés en petróleo venezolano, solo preocupados por situación de derechos humanos en ese país.

Oye tú, se levanta Raúl arrecho, ¿ a quien crees que vas a convencer de esa vaina?, Venezuela es un país donde más se respetan los derechos humanos y el tuyo donde más se violan. Vamos a hacer una vaina, agarra tu avión y sigue tu camino, cuando me tengas una respuestas acerca de lo del bloqueo y de Guantánamo nos volveremos a ver.. Y déjate de joder tanto a Maduro que te vas a meter en peo con los chinos y los rusos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1060 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: