Macri no se olvide que el imperio es un opresor de pueblos libres

Tal como se preveía, no habían transcurrido 11 horas desde su victoria electoral cuando en su conferencia de prensa Mauricio Macri ratificó su vocación de convertirse en un pro YANKY en la región. En línea con los deseos de la Casa Blanca arremetió contra la República Bolivariana Socialista Cristica de Venezuela y confirmó que solicitaría la suspensión de nuestro País DEMOCRATICO como miembro del Mercosur porque, según él, habría infringido la cláusula democrática al "perseguir a los opositores y no respetar la Libertad de Expresión. Derrocar al gobierno Bolivariano Chavista es una vieja obsesión del gobierno de Estados Unidos, para cuyo efecto no ha reparado en límite o escrúpulo alguno. Hasta ahora su ofensiva sólo había encontrado un SOCIO dispuesto a avanzar por ese escabroso sendero, que fue Álvaro Uribe, Juan M. Santos que lo sucedió en el Palacio Nariño, no se prestó a tan peligroso juego. Es más el conservador presidente colombiano no se ha cansado de agradecerle a Venezuela su colaboración en el proceso de PAZ en curso en La Habana. Macri parece ignorar estas sutilezas de la política internacional y ser un hombre temerario y de frágil memoria, combinación peligrosa si las hay. Habría que recordarle que la sumisión incondicional al IMPERIO ya se practicó en la Argentina durante el menemato, con el nombre de "relaciones carnales", y que este país pagó con sangre y no se da cuenta de tamaña insensatez. No se entiende por qué habría de repetir ese desatino, salvo para dar cumplimiento a un acuerdo secreto con la Casa Blanca cuya contrapartida seguramente no tardaremos en conocer.

Nuestro HERMANO MACRI parece no haber sido tampoco informado que el pasado 28 de Octubre la República Bolivariana fue reelegida para integrar el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. La Asamblea General de la organización aprobó esa resolución con 131 votos, sobre un total de 192 miembros. Formular las acusaciones que hizo MAC RI pasando por alto un dato tan significativo como este, que ratifica la presencia de Venezuela en un organismo en el cual participan países como Francia, Estados Unidos, Alemania y Japón, es por lo menos un acto de llamativa irresponsabilidad o una muestra de peligroso amauterismo en el manejo de las relaciones Internacionales. ¿Cree acaso que los países del Mercosur van a acompañar su arrebato ANTIBOLIVARIANISMO? ¿Ignora que las decisiones del Mercosur requieren el consenso de todos sus miembros? Para empezar, el canciller Uruguayo Rodolfo Nin Novoa se apresuró a declarar que su país "No ve razón para aplicar la cláusula Democrática a Venezuela en el Mercosur." Y lo más probable es que el gobierno brasileño siga el mismo curso de acción, en cuyo caso las amenazas de MACRI caerían producto de su inviabilidad política.

Sayyed Ali Jamenei, recibió el lunes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que se encuentra en Teherán y le dijo que "La RESISTENCIA es la única vía para que los países INDEPENDIENTES PROSPEREN". Hoy las políticas de la arrogancia global han afectado a la HUMANIDAD como una plaga y la única forma de que los países INDEPENDIENTES logren el progreso y la victoria es la RESISTENCIA" y el "Confiar en las masas del Pueblo" dentro de la "Guerra de las voluntades" que se libra. El líder señaló que EEUU solía ver a América Latina como un "patio trasero", pero Venezuela logró convertir la región en INDEPENDIENTE y en un espacio dotado de su propia identidad. Por otro lado, abogó por el aumento de las cooperaciones bilaterales Teherán-Caracas y precisó que "Irán considera como propios los progresos y el éxito de Venezuela".

A su vez, el presidente Maduro subrayó la "Verdadera Amistad y las relaciones estables" entre ambas naciones. "El imperialismo busca acabar con la Independencia de las naciones generando el caos y conflictos en todo el mundo y resaltó que el Gobierno y la nación de Venezuela están preparándose para salvaguardar su Independencia y contrarrestar las conspiraciones estadounidenses, debemos provocar el fracaso del enemigo con la guerra de voluntades y la confianza en el PUEBLO

 

¡NO VOLVERAN!

 

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡AMADO PUEBLO ACUERDATE SIEMPRE QUE VERDADERAMENTE TU ERES LA VERDAD PERCEPTIBLE Y LA CORRECTA COMPRENSION!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS EL 6D!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 763 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yrne Gil Mata

Yrne Gil Mata

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /internacionales/a217813.htmlCd0NV CAC = Y co = US