¿A quién le duele el terrorismo en África?

A tres cuadras de nuestra embajada en Bamako, Mali, grupos terrorista atacaron a un lujoso hotel donde se concentra el alto mando military frances y tienen en jaque casi doscientos rehenes. Nuestra gente esta a salvo, segun me informa telefonicamnete el diplomatico Angel Mujica...pero porque en Mali?

DE CHARLIE HEBDO A LA SALA BATACLAN

Paris ciudad luz fue oscuricida el pasado Viernes trece de noviembre a causa de un ataque terrorista contra vidas inocentes que se divertian escuchando musica en un club nocturno mientras otros veian un partido de futbol en unos de los stadium mas prestigioso de Europal. Es el Segundo ataque terrorista de grandes proporciones ocurrida en esta ciudad que a copado las paginas amarillistas de los grandes periodicos y revista asi como el impacto visual en los medios audivisuales y redes sociales. Primero fue la revista humorista irreverente y falta de respeto denominada Charlie Hebdo que fue atacada el pasado 7 de enero dejando un saldo de 11 muertos. Ahora el ataque a la discoqueta BATACAN que dejo un saldo de casi 130 personas asesinadas dentro de ellas el joven venezolano Sven Alejandro Silva Perugini.

Todo acto terrorista venga de donde venga que cause muertes inocentes que nada tenga que ver con las contiendas de los actores generadores del terrorismo, es una acto negador del principal derecho humano, es decir el Derecho a la Vida. El terrorimo muchas veces es el resultado de un acto de venganza contra quienes hayan generado terror.

EL TERRORISMO FRANCES NO PUEDE PASAR DESAPERCIBIDO

La Francia no esta excenta de la historia terrorifica que ejecuto en Africa del Norte, Africasubahariana y Asia. Argelia, VIetnam, Congo, y recientemente Libya, Mali y Republcia Centroafricana, por solo mencionar algunos paises, suman millones de muertes inocentes provocada por las intervenciones militares e inteligencia francesa. Segun fuentes citadas "El recuento hecho por el Frente de Liberación Nacional (FLN), la ex/organización rebelde argelina, después de la guerra que terminó en 1962 es de 1,5 millones de muertos. El número corresponde efectivamente al 15% de los 10 millones de habitantes que contaba el país en ese momento.". A ello habria que sumarle las practicas terroristas franceses donde estas practicas de la llamada FRANCIAAFRICA continua, superando tal vez otros dos millones mas de personas asesinadas. La Francia no podia esperar otra respuestas, donde, repito, han estado cayendo victimas inocentes.

QUIEN SE ACUERDA DEL TERRORISMO EN AFRICASUBSAHARIANA?

La creacion de grupos terrorista, acobjados en una mala praxis del Islam, se ha expandido como polvora por el mundo Europeo y Africasubasahariana. Algunos analistas expresan que estos grupos han sido creado por las potencias occidentales para combatir a los lideres y gobiernos que han estado en contra de esas potencias imperiales. Ahora esa creacion terrorista se han convetido en un Boomerang, no solo para Eurpoa sino para espacios territoriales donde las potencias europeas tienen grandes inversions como en el caso de Mali, rico en Urani; Nigeria por las grandes inversions en Petroleo y Gas y Kenya por su ubicacion geopolitica militar. El Rosario de actos terrorista en Nigeria por la agrupacion Boko Haram, que desde su ceracion hace menos de quince anos tiene en su haber 4.477 muertes teniendo en jake a Camerun y Chad. De eso no se habla. El grupo Al-Shabbaab tiene en alerta maxima a Kenia desde el 2013 cuando atacaron el centro commercial de Nakumatt Westgate dejando cerca de 80 personas muertes y ahora en el 2015 asesinaron a 152 estudiantes en un ataque sorpresa a la Universidad de Garissa. De eso tampoco se habla.

EL PANYIHADISMO "ALA HU AKBAR"

Hoy nada esta aislado, Hoy los poderosos se articulan en funcion de sus intereses propios que muchas veces conducen a la locura de la conquista del poder a como de lugar para someter a los otros. Asi sucedio caundo los occidentales se organizaron y se articularon para destruir y asesinar a Kaddafi, provocando cerca de 30 mil muertes. La destruccion de Libya es un punto de partida para entender la expansion del terrorismo "islamico" contra occidente. Los grupos terroristas, como dijimos anteriormente, fomentado por occidente, hoy quieren su independencia total de sus creadores y han establecido un santa alianza denominada el PANYIHADISMO, inspirado en la practica de la YIHAD, que para la practica musulmana no violenta signfica "obrar bien, hacer el esfuerzo por hacer lo correcto" mientras que para la praxis musulmana violenta lo restringen a la GUERRA SANTA CONTRA LOS INFIELES al grito de "Ala hu ak Bar" Dios es el mas grande . Cuando Isis se levanto, apoyado por USA y Francia, entre Siria e IRak, contra el actual president de Siria, inmediatamente Boko Haram saludo esa iniciativa. Recientemente un grupo terrorista de Mali, Ansar Dine se alio al ISIS. El Panyihadismo es hoy una realidad y estaria constitudio por BOKO HARAM, AL SHABBAAB, AL-QUEDA, AQMI ANSAR DINE e ISIS. El pasado mes de septiembre los presidentes de Mali y Niger, Boubakar Keita y Issoufou Mahamadou decretaron el Sahel como el gran laboratorio del terrorismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1833 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: