Amigo Montaner

Leí su reto al autoritarismo colectivista (Perú: todos los demócratas frente al autoritarismo colectivista).

A mi me sorprende muchísimo la incapacidad de los intelectuales demócratas latinoamericanos para aprender de la historia incluyendo a la que se desarrolla en frente de sus mimas narices.

En 1998 en Venezuela, Irene Sáenz estaba a la cabeza en las encuestas para las elecciones presidenciales de ese año. Solo bastó que “la derecha” le expresara su apoyo públicamente para que ella se hundiera en las encuestas.

Luego le tocó a Salas Rommel encabezar a los aspirantes al codiciado puesto. De igual manera, Salas Rommel también se hundió cuando un partido de derecha anunció públicamente que le brindaba su apoyo.

Mas reciente en el Perú, el apoyo de esa derecha recalcitrante fue la causa del hundimiento de la candidata Lourdes Flores. Ahora van por Alan García. Y volverán a perder a menos que disimulen o moderen un poco un apoyo que revela quienes son los enemigos del pueblo.

Con Humala su análisis es crudo y despiadado:

1. El candidato neopopulista de corte autoritario.

2. A quien se suman diversas fuerzas de la izquierda carnívora.

3. Ex militar golpista.

4. Enemigo de los valores políticos de las democracias occidentales.

5. En lo económico, un colectivista convencido y confeso.

6. Intolerante, antisemita y homo fóbico.

7. Desembocaría en un gobierno autoritario, improductivo y crecientemente militarizado

Con Alan García es benévolo y comprensivo:

1. El candidato socialdemócrata de ese mayoritario aunque mal avenido segmento de la población.

2. Abogado y eficaz orador.

3. Aunque no acertó en su primer periodo presidencial fue porque “tal vez era muy joven”.

4. También, es justo recordarlo, fue un demócrata que respetó las libertades y no afectó sustancialmente las reglas de juego.

En Venezuela los adecos, copeyanos y masistas “comprendieron” lo que usted llama “peligroso” fenómeno del chavismo. Pero nada pudieron hacer. El punto era que el pueblo ya no los quería y buscaba alternativas democráticas. A Dios gracias, esa alternativa la ofreció Hugo Chávez.

Interesante es como califica de suicidio el que el pueblo vote por alguien “diferente”. ¿Usted cree o no en la democracia? ¿O eso depende de quien gane las elecciones?

Esa es la causa de “la crisis” en Venezuela. Algunos no pueden “comprender” como es que Chávez sigue ganado elecciones. Déjeme y le explico...

Cuando la gente vota, escoge el que más le guste entre lo que hay para escoger. ¿No le parece que considerando lo que ha pasado en Venezuela, en Bolivia y mas recientemente en el Perú, todo es un indicativo que no importa el candidato de “la derecha”, el contrario siempre gana? ¿Será que el pueblo se canso de la derecha?

Por lo menos es algo para tomar en consideración en vez de simplemente declarar la guerra indiscriminadamente a todos los candidatos de “la izquierda”.

¿Será capaz Alan García de armar una coalición con las otras fuerzas democráticas del país? Claro que si, siempre y cuando incluya a “esos” de los niveles económicos más bajos. Solo con el apoyo de “las fuerzas democráticas”, no podrá.

Y no hable en público de lo que piensa respecto al Tratado de Libre Comercio. Eso es declararse enemigo del pueblo. El TLC no es manera de combatir la miseria en nuestras naciones.

¡Cierren filas detrás de Alan García!

¡Húndanlo como hundieron a Lourdes Flores!

No puedo creer que todavía haya gente que refiere como intelectuales a individuos incapaces de interpretar la historia y reajustarse al momento histórico. Y no estoy hablando de violar principios y valores propios. Porque eso es mentira que Venezuela es una dictadura castro-comunista.

¡Por favor! No se trata de destruir a Estados Unidos o a Europa occidental. Se trata mas bien de construir a Latinoamérica.

Saludos,

Elio Cequea

elio@vheadline.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4561 veces.



Elio Cequea


Visite el perfil de Elio Cequea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad