El Pentágono llega a la conclusión que Estados Unidos no estará seguro a menos que conquiste el mundo

El Pentágono recientemente publicó http://new.usni.org/2015/07/02/document-2015-u-s-national-military-strategy su documento "La Estrategia Militar Nacional de Estados Unidos – 2015". El documento anuncia un cambio en el enfoque desde actores terroristas hacia "actores estadales" que "están desafiando las normas internacionales". Es importante comprender el significado de estas palabras. Los gobiernos que desafían las normas internacionales son países soberanos que llevan adelante políticas independientes de las políticas de Washington. Estos "estados revisionistas" constituyen amenazas, no porque estén planeando atacar a Estados Unidos, cosa que el Pentágono admite, ni Rusia ni China, sino porque ellos son independientes. Dicho de otra manera, la norma es depender de Washington.

Asegurémonos de entender el punto. La amenaza consiste en la existencia de estados soberanos cuyo accionar independiente los convierte en "estados revisionistas."

En otras palabras, su independencia no compagina con la doctrina neo-conservadora unipolar que sostiene que la independencia es un derecho solo de Washington. La hegemonía de Washington dada por su historia, bloquea a cualquier otro país que sea independiente en sus acciones.

El informe del Pentágono declara que los "estados más revisionistas" son Rusia, China e Irán. El enfoque es principalmente sobre Rusia. Washington abriga la esperanza de cooptar a China a pesar de la "tensión en la región Asia-Pacífico", pues China defiende su área de influencia "defensa que es inconsistente con el derecho internacional". (Esto lo dice Washington, el gran violador del derecho internacional) volteando lo que queda del mercado consumidor norteamericano para China. Aun no queda claro si Irán ha escapado al destino que Washington le impuso a Irak, Afganistán, Libia, Siria, Somalia, Yemen, Paquistán, Ucrania –y por complicidad Palestina.

El informe del Pentágono es lo suficientemente audaz en su hipocresía –como lo son todas las declaraciones que emanan de Washington—para declarar que Estados Unidos y sus vasallos apoyan las instituciones y procesos dedicados a prevenir los conflictos respetando la soberanía y fortaleciendo los derechos humanos." Esto lo dicen los militares cuyo gobierno ha invadido, bombardeado y derrocado a once (11) gobiernos en Armenia, Kirguistán, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Brasil y Argentina.

En el documento del Pentágono, Rusia es atacada por no actuar "de acuerdo con las normas internacionales, lo cual significa que Rusia no está siguiendo el liderazgo de Washington.

En otras palabras, se trata de un informe basura escrito por neo-conservadores con el objeto de fomentar la guerra contra Rusia.

Qué otra cosa se podría decir del informe del Pentágono el cual justifica la guerra y más guerra. Sin las guerras y las conquistas los norteamericanos no están seguros.

La visión que Estados Unidos tiene de Rusia es la misma visión que tenía Catón el Anciano sobre Cartago. Catón el Anciano terminaba todos sus discursos sobre cualquier tema en el Senado Romano con la declaración "Cartago debe ser destruido."

Este informe nos dice que la guerra con Rusia es nuestro futuro a menos que Rusia acepte convertirse en un estado vasallo como todos los países de Europa, Canadá, Australia, Ucrania y Japón. De otra manera, los neo-conservadores han decidido que es imposible que los norteamericanos acepten convivir con un país que toma sus decisiones de manera independiente de Washington. Si Estados Unidos no puede ser La Única Potencia que rija al mundo, sería mejor que estemos todos muertos. Al menos, así les parecerá a los rusos.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

Traducción Sergio Anacona

editorial@strategic-culture.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3786 veces.



Paul Craig Roberts


Visite el perfil de Paul Craig Roberts para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: