La Tecla Fértil

USA y la formación de zombies (2)

Los alemanes y norteamericanos, vienen haciendo estudios experimentales,sobre los soldados y población civil que van a la guerra y, luego su inserción a las comunidades organizadas. Los EEUU se interesaron en la investigación de la conciencia, a ésta escuela se le llamo funcionalismo,(James), los alemanes se encargaron a describir sus elementos constituyentes que los llevó al estructuralismo. La época contemporánea demandó un conjunto de herramientas y soluciones para adaptar cada conducta hacia una disciplina que globalizara el mundo político con el social del hombre, que, viviese en Comunas y es de suponer, ya venía con un ejercicio militar en el campo de batalla,( Conductismo de Wundt). Los nuevos acontecimientos del orden mundial han marcado el rumbo de la evolución de la psicología, además, de influir en el surgimiento de sus “áreas” aplicadas en el Medio Oriente y el Norte del África.

El mundo social permanece callado ante las atrocidades en las Ciencias Físicas, que, ya habilitan una esfera nuclear, cuyos resultados ha traído muchos problemas a adolescentes y jóvenes que asumen carreras estrictamente novedosas en la vida como la militar, aviación y química.

El Conductismo americanizó el Condicionamiento, descubierto por Iván.P.Pavlov, descontextualizandolo, al dejar a un lado, las teorías fisiológicas y cerebrales e impulsó avances en la Ciencia y la tecnología para elaborar una escala de la inteligencia, la cuál llamó Stanford- Binet, con la ayuda de la escuela francesa, dando paso a un nuevo espacio en la historia mundial, cuyo fin es reconolizar los Continentes del Sur y Oceanía, abriéndose paso por el Eufrates y el Tigris – Tierra Santa- como eje territorial.

Desde 1913- 1938, el Conductismo de Watson, dominó el mundo de la post- guerra junto a la psicología norteamericana académica, para propiciar un nuevo dinamismo de mediatismo y en éste sentido crear zombies mentales, cuya supervivencia estaría regulada y controlada por los suizos como alemanes, teniendo comarcas de descanso en Los Alpes franceses.

Entre 1899 y 1893, el Alto Mando Militar Francés le comunicó al Poder Civil que pusiese en ejercicio una ley recién promulgada en Instrucción Pública, donde se establecía que los niños entre 6 y 14 años debían tener el mismo nivel al entrar al sistema educativo de formación y, el gobierno francés encomendó a Alfred Binet y a su equipo de psicológos a la tarea de identificar a los alumnos que podían recibir una formación académica y, los que debían recibir una instrucción técnica, de esta manera nace el vasto campo de la Psicometria y, de allí el interés de la psicología en desarrollar un conjunto de test, como instrumento para medir y diferenciar variables psicológicas.

Mientras, europa, a la vez, sobrevivía al Psicoanálisis,(Segismund Freud) y España, Francia y Alemania recibía a muchos ciudadanos en sus reclusorios de enfermos mentales para hacerse exámenes internos, surgiendo la Psicoterapia.

Entonces, no es raro, ver hoy, en consecuencia un escenario de potenciales conflictos sociales, un caldo de cultivo propicio para el surgimiento de “áreas” aplicadas de la psicología como: el asesoramiento, orientación terapias grupales y familiares, marketing, coachs. Palabras sutiles auspiciadas por Iglesias Protestantes y empresas privadas para minimizar el impacto de la guerra.

Estados Unidos, viene exigiendo el control social de los inmigrantes, su adaptación al contexto social norteamericano, mediante campañas y, minimizar un poco los conflictos raciales, porque, le interesa intervenir en nuevas zonas estratégicas de niveles energéticos, De allí, la reinserción de veteranos de guerra que han luchado en las tierras de Irak, Siria, Libia y Siria. Hacia los campos que el Tio Sam designe para alistar a nuevas generaciones a sus fines sociopolíticos de explotación minera.

Europa, esta rompiendo el equilibrio político del mundo globalizado y planetario, teniendo un carácter histórico y desinteresadamente viene escuchando a los norteamericanos,, promueve una crónica enfermedad bélica en el continente, sembrando la duda por regirse con la opinión de Angela Merkel


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2037 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: