Ilich Ramírez "Carlos", Asier Guridi… ¿alguien dijo solidaridad?

En estos días cuando el gobierno francés ha ratificado la cadena perpetua para el combatiente internacionalista Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos" http://www.aporrea.org/internacionales/n257783.html, quien ya cumple los 20 años ilegalmente detenido y secuestrado por Francia, nos fustigan aquellas declaraciones del Comandante Chávez cuando dijo, desde Miraflores (2011), refiriéndose a este revolucionario "…fue digno continuador de las más grandes luchas que desde aquí surgieron por las causas de los pueblo y las luchas de los pueblos" (…) "Independientemente de quien sea, es un venezolano y nosotros como Estado tenemos obligaciones con cualquier venezolano que esté en cualquier parte del mundo sometido a cualquier dificultad o proceso".

Quizás muchos revolucionarios nuestros justificarán hoy su silencio, ante al caso de "Ilich", en reuniones íntimas expresando que es víctima del sionismo y que nada puede hacerse por él y que esos "desvaríos" sólo se los pudo permitir Chávez por el liderazgo mundial del que gozaba. ¿Acaso se olvidan estos camaradas del intercambio epistolar de Ilich Ramírez con un Chávez recién llegado a Miraflores?

Es triste pensar que mientras el venezolano Ilich Ramírez es mantenido por los poderes imperiales secuestrado y condenado a morir en una cárcel lejos de su Patria por sus luchas a favor de las causas de los pueblos otro venezolano, Luis Posada Carriles, goza de plenas libertades y del absoluto respaldo del imperio (EE UU), después de haberse demostrado plenamente su participación en actividades terroristas que cegaron la vida y causaron sufrimiento a cientos de inocentes.

A propósito de solidaridades y de lo mucho que podríamos pero no nos atrevemos a hacer, volvemos sobre el caso del activista político vasco de la izquierda patriótica Asier Guridi Zaloña quien según parece está viviendo en nuestro país una especie de "muerte civil", dado que a pesar de gozar de libertad física, se encuentra sin ningún tipo de documentación disponiendo apenas de una solicitud de asilo, solicitud que por lo demás no termina de recibir ninguna respuesta favorable y la cual debe renovar trimestralmente, lo que no le permite llevar una vida normal.

Si "Carlos" pudiera hablar con Asier seguramente le diría que a pesar de todo (Asier) puede disfrutar de la libertad física. Pero si Luis Posada Carriles pudiera decirle algo a estos dos revolucionarios les diría que lo que pasa es que la derecha ha aprendido, en los hechos, a practicar la "solidaridad" que los revolucionarios pregonamos mucho y no practicamos tanto.

Poco hemos hecho por "Carlos", algo más hicimos por Julián Conrado, casi nada por Joaquín Pérez Becerra, hagamos algo por Asier Guridi Zaloña, la memoria de Hugo Chávez y su legado internacionalista lo reclama.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1832 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: