Turismo de guerra

Leyendo al curtido periodista Eleazar Díaz Rangel me encontré con una recomendación de un libro muy pertinente: El lobby israelí y la política exterior de Estados Unidos.



El libro responde de alguna forma a la pregunta: ¿Por qué el lobby israelí es tan poderoso y eficaz con el Gobierno estadounidense?



Indagando sobre el libro en cuestión, me encontré con una serie de datos que me gustaría compartir con ustedes: “... más de un tercio de los estadounidenses que apoyan a Israel lo hacen porque creen que la Biblia enseña que los judíos deben poseer su propio país en la Tierra Santa antes de que Jesús pueda regresar”.



Desde la ¿fundación? del Estado de Israel estos han recibido de Estados Unidos más de 180 mil millones de dólares en ayuda.



Durante la década de los 80, el Ministerio de Turismo de Israel reclutó a centenares de líderes religiosos evangélicos estadounidenses (cristianos sionistas) y los llevó gratis (todos los gastos incluidos) para conocer la “historia de Israel”, logrando no solo un compromiso emocional sino político (un ejército de seguidores y defensores no judíos dentro de EEUU).



“Los evangélicos representan aproximadamente 25% de la población estadounidense y son muy activos electoralmente. La tercera parte de ellos son afines o miembros de algún grupo radical sionista cristiano”.



“Uno de los grandes éxitos del lobby consiste en ocultar en EEUU la opresión que sufre la población palestina en los Territorios Ocupados”.



El Prof. James Petras afirma: “A pesar de sus repetidas violaciones del derecho internacional, incluidos crímenes de guerra, Israel nunca ha sido censurada en un tribunal internacional o sometidos a sanciones económicas debido a que el Gobierno de EE.UU. utiliza su posición de vetar resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de presionar a sus aliados de la OTAN y la UE…



La Configuración del Poder Sionista utiliza su poder financiero para dictar la política del Congreso sobre el Oriente Medio y para asegurarse de que el Congreso y el Senado de EE.UU. no se apartan un ápice de servir a los intereses de Israel. El instrumento sionista utilizada en la compra de los cargos electos en los EE.UU. es el comité de acción política (PAC).”



Continúa el profesor Petras: “…Bajo la presión de la "Configuración de Poder Sionista" local (ZPC), el Gobierno de EE.UU. ha bloqueado toda acción que pueda limitar la producción de Israel 's de las armas de destrucción masiva. De hecho los EE.UU. continúa proporcionando a Israel con armas estratégicas de destrucción masiva para ser utilizadas contra sus vecinos - en violación del derecho internacional.



La "Configuración de Poder Sionista" (ZPC) ha comprado la alianza de congresistas y senadores EE.UU. a gran escala: De 435 miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU. (sic), 219 han recibido pagos de la "Configuración de Poder Sionista" (ZPC) a cambio de sus votos en nombre del Estado de Israel. La corrupción es mucho mayor aún entre los 100 senadores, 94 de los cuales han aceptado dinero por su lealtad a Israel”



Creo que la impunidad con la que actúa el sionismo no le permite comprender que no existe solución militar al conflicto.





Nota: artículo ampliado para aporrea.org y publicado en el diario Correo del Orinoco CO1752 del viernes 01 de Agosto de 2014 Pág. 22 con el título: Turismo de guerra

--
oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2595 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor