Toque gerencial 26-07-14

El sábado pasado en su tradicional Programa GLOBOECONOMIA, semanas antes fue para despotricar de nuestro país, esta vez para entrevistar a un ilustre colombiano que se fajó media hora a soltar estas perlas de nuestro siempre hermano país.

Un resumen de las mismas interesa conocer a los venezolanos, quienes realmente no saben del estupendo panorama, que según el entrevistado, disfruta Colombia en estos momentos. No se pone en duda el enorme esfuerzo del Presidente Santos en negociar la paz, indispensable en toda nación que lucha y trabaja por su progreso. Ahora bien, lo que allí se dice nos hace preguntar Y POR QUE TANTOS COLOMBIANOS cruzan la frontera y se vienen a radicar en Venezuela, actualmente unos ocho millones, de 30, la población total del nuestro, que según CNN y sus comentaristas narradores extranjeros o reencauchados estadounidenses, no vale tres lochas, como era el dicho hace unos años.

Fíjense usuarios lo que se comentaba con toda seguridad y seriedad. Colombia va por buen camino, con un envidiable panorama de progreso de su economía y su Sector Social. El crecimiento último ha sido del 6.40, lo que comprueba el ritmo correcto de sus medidas gubernamentales. Llegan inversiones extranjeras en cantidades nunca tenidas. Se trabaja arduamente en la infraestructura y la inflación se mantiene baja. el Banco Central de la República allá, toma las medidas monetarias acertadas y su entrada a la Alianza del Pacifico será exitosa, asegurándose que es el deseo de todo MERCOSUR. ES ESTA ALIANZA LA QUE SE VA A CONVERTIR EN LIDER DEL PROGRESO en el Continente, es decir, ya ni se menciona UNASUR.

El Gobierna Nacional goza en el presente de toda credibilidad internacional y se asegura enorme crecimiento futuro con gran disminución de la pobreza. En petroleo se invierte para mas producción y llegar a la exportación. En corto se ha manejado su economía responsablemente lográndose en estos momentos la consolidación de su economía paralela al desarrollo social a su población. Se ha vinculado al Sector Privado a toda la actividad económica, en especial a la inversión publica en infraestructura, inclusive en los miles de kilómetros de ferrocarriles que se programan.

Cuando uno escucha por media hora, por supuesto, se alegra y satisface que ese bello país, HERMANO DE POR VIDA DE Venezuela VAYA BIEN Y DESEA QUE SIGA ESE CAMINO, pero no deja de preguntarse, ¿entonces qué hacen tantos colombianos en suelo venezolano, por cierto siempre bien recibidos y disfrutando de todas las Misiones Sociales del presidente Chávez y las nuevas? Esa pregunta que no se atrevió a plantear Jose Antonio Montenegro, conductor semanal del Programa, por supuesto se quedó en el aire la repuesta del entrevistado Juan Esteban Ordunez. ¿Que habría dicho? ¡Juzgue amigo usuario!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2959 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor