Vamos España.... llegó la hora

La abdicación del heredero de Francisco Franco, es la oportunidad que tienen los patriotas españoles para honrar la memoria de Enrique Castro Delgado, Grimau, de la Pasionaria, de García Lorca y de tantos honorables republicanos que dedicaron su vida a la conquista de la dignidad y de la libertad de un pueblo que ha sido sometido a la ignominia a través de la historia por las sanguijuelas que lo han dominado.

La historia del pueblo español es de luchas y ansias de libertad, sofocadas por los apátridas que han aplastado con sanguinaria saña los sueños de libertad, de quienes no se han resignado a continuar sometidos a la tiranía de una oligarquía y una burguesía corrupta, que ha preferido ponerse bajo el peso de la bota extranjera que al lado de su pueblo para dar la lucha. Caso excepcional, es de Eusqadi Ta Asqatasuna, que ha resistido por siglos reclamando su libertad.

Ahora mismo los suicidios han aumentado entre los adultos mayores, que se niegan a quedar en situación de calle producto de las políticas de un gobierno de banqueros corruptos que acabó con las pensiones, la salud pública, las contrataciones colectivas y se ha plegado a las recetas de la señora Ángela Merkel, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

La debacle económica que azota a la península ibérica esta obligando a su juventud a buscar mejor vida en diferentes partes del mundo, siendo el principal destino América Latina. Muchos han sido los españoles de pasaporte, que buscando sus raíces habían abandonado sus países de nacimiento para ir a la patria de sus antepasados y han regresado decepcionados y huyendo al desempleo y al hambre.

El desempleo ese país de la vieja Europa, actualmente alcanza al 50 por ciento de la juventud, que sufre el látigo del flagelo, que somete a toda la población, gracias a las recetas del FMI y del BM, ejecutadas por la troika europea.

La España de los años 30, que enfrentó con gallardía a la falange franquista, tiene que recoger el morral de sueños de quienes regaron con su sangre, las montañas, las rías y los valles de la nación, bajo el lema de: “No pasarán”. Los miles de españoles patriotas fusilados o sometidos al garrote vil, por el franquismo tienen que ser reivindicados por la nueva España, que se levanta desde las cenizas de la tiranía franquista y de los Borbón, para gritar al mundo que es libre y republicana, que el Quinto Regimiento, siguen vivo en Madrid, en el centro Salesiano.

El espíritu de Enrique Castro Delgado, Vittorio Vidal Juan Guilloto León,(Modesto) Enrique Lista, Valentín González (El campesino) y otros tantos, que participaron en las batallas de Somosierra, Guadarrama, Talavera y Toledo, esta llamando al corazón de los españoles patriotas, para que reclamen que ha llegado la hora de la dignidad y de la libertad.

Ha llegado el momento de sacudirse el yugo de la corrupción de la oligarquía monárquica y la burguesía apátrida que solo obedecen al mandato de los banqueros tramposos que han lanzado a buena parte de la población a la miseria y a situación de calle, mientras ellos engordan sus chequeras, como perros de presa del FMI, BM y la Troika europea. Vamos España... llegó la hora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1332 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: