“Rufianes y cafres por la presidencia de Colombia"

No vengo como un Rufián a demostrar quién manda en el barrio (Juan Manuel Santos)

Esta contienda electoral, por la conquista del Palacio de "NARI", no se trata solo de una campaña negra, ¡no ¡ lo que deja entrever es la clase de Lumpen-Burguesía que tenemos. Como decía Dario Echandia:   Este es un país de Cafres" en Colombia significa "Persona de poca monta, despreciable", eso es lo que son Uribe y Zuluaga.  ¡S i¡ desprecian al pueblo, solo lo utilizan  para sus fines Politiqueros,  seguirse llenando los bolsillos a costa de la miseria de los colombianos, que- por desgracia los educaron para ser ignorante políticamente.

Un científico precoz: Metió cien ratas en un cajón de madera, cerrado herméticamente, estas empezaron a matasen entre ellas mismas, para haber cuál de ellas se salvaba." Aquí pasa lo mismo, entre estos ratonescos de la politiquería nacional, se están empezando aniquilar entre ellos mismos, ojala se de este experimento, para haber si los únicos que nos salvamos somos los colombianos, de bien.

Estos no son  mero escándalos y montajes, como lo quieren hacer ver la campaña del Centro Demoniaco, y el señor de marras Zuluaga, también el Rasputíncriollo, Luis Alfonzo Hoyos, este último fungiendo, como guía espiritual (Preconizado como un hombre santo, místico, figura política y pecador decadente, como el hombre mismo). Históricamente esto es lo que ha sido  la dirigencia política colombiana. Recordar periodos oscuros de quienes han gobernado la republica Banana de Colombia: La noche septembrina 1828, cuando en un complot de la rancia aristocracia de la época, intentaron matar a  Bolívar, es quizás uno de los primeros ejemplos  oprobiosos, para llegar a gobernar un País, lleno de odios, intrigas, heredad de la colonia española.

Cien años de soledad, que por  estos días con la muerte del Gabo, donde muchos de los politiqueros hipócritamente, se pavonearon con la imagen del Nobel, se recuerda pasajes de esta obra cumbre; puede ubicarse en la historia de Colombia entre mediados del siglo XIX y mediados del siglo xx, época claramente reconocida por las guerras civiles que enfrentaron a los nacientes partidos liberal y conservador que debatían las ideologías de régimen federalista y centralista a punta de alevosía  en el país. 

Durante la Regeneración, el presidente Rafael Núñez promulga la constitución de 1886, la cual establece un régimen centralista en materias principalmente política y económica, iniciando por entonces la república conservadora (que se prolonga hasta 1930) y teniendo como principal detractor a Rafael Uribe Uribe, este término asesinado con una hacha en las escalas del Capitolio Nacional en 1914, por lo sangriento del hecho, es uno de los crimines más tenebrosos que se conoce en  la historia de la Política  en Colombia.  Citamos la constitución de 1886, porque esta trazo la matriz, de cómo gobernar el Estado, basta recordar, como los conservadores amparados bajo esta Constitución,  dan inicio a la época de la violencia entre conservadores y liberales (300 mil muertos), la masacre de las Bananeras (1928),el asesinato de Jorge Eliecer Gaitan(1948).Finiquitando la repartición del poder entre estos dos partidos tradicionales con el pacto deBENIDORM, dicho pacto fue firmado a título personal entre el ultraconservador Laureano Gómez y el liberal Alberto Lleras Camargo, este fue conocido también como el pacto de los futuros negocios ente Liberales y Conservadores, del ala clientelista, de ambos sectores Políticos.

 Pero estos son breves trazos de la nefasta historia política de Colombia. El político Italinao Nicolas de Maqiavelo, expresaba lo siguiente, que a bien cabe aportar lo que está pasando entre  uribistas  de estirpe- liberal y conservador, incluyendo dos Ex guerrilleros, que hacen parte del Molotov, de lo que es el Centro Demoniaco.  No siempre triunfa la virtud y que, en ocasiones, es mejor para el gobernante ser inmoral.

Eso es lo que son los furibistas, no tienen autoridad moral, han vasado el poder a punta de odio, desprecio, asesinatos, estafas, corrupción, espionaje, vanidad, mentiras, esos son los principios, de quienes quieren llegar al casa NARI, no les importa el pueblo, solo les interesa que ese mismo pueblo, los santifiquen, no por las obras sociales, si no por disputarse quién es el más Rufián (Hombre despreciable que vive del engaño y de la estafa). Esto es lo que estamos presenciando, en esta contienda electorera, una campaña de rufianes, que lo único que los enorgullece es mentirle al pueblo.

Volvemos a citar a Maquiavelo "Hay que ser zorro para conocer las trampas y león para espantar a los lobos."

 Y agrego para cazar votos de un pueblo ingenuo, que cree todavía, en esta farsa  de democracia colombiana,  seguimos siendo presa de lobos y zorros políticos, cuya trampa es seguir viviendo de ilusiones pordioseras, que ofrece el nuevo neo -fascismo criollo, a costa de la sangre de los pobres y miserables de esta sufrida patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1743 veces.



Jhon Jairo Salinas

Dirigente Social, Promotor de Derechos Humanos, Activista del Movimiento Social por la Paz en Colombia, Poeta y Escritor.

 jjsalinas69@gmail.com

Visite el perfil de Jhon Jairo Salinas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhon Jairo Salinas

Jhon Jairo Salinas

Más artículos de este autor