Solidaridad con Raúl “Boli” Lescano, un Patriota Latinoamericano

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Publicas Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

La Coordinadora Simón Bolívar se solidariza con Raúl “Boli” Lescano, dirigente del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, de Argentina, organización que nació formalmente el 31 de agosto de 1996, definiéndose como patriotas revolucionarios, con un concepto de Patria más amplio y superior al concepto de Nación, y concebida su lucha en el marco de la lucha libertadora latinoamericana.

Lescano es ex integrante del ERP, y testificó en el juicio de lesa humanidad que se está llevando adelante en Catamarca, por el asesinato de 16 integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en lo que se denomina "Masacre de Capilla del Rosario", en Catamarca el 10 de agosto de 1974, donde junto a otros compañeros fue capturado por el gobierno policial (y parapolicial) de  Isabel Martínez de Perón, López Rega y su Triple A (Alianza Anticomunista Argentina). El “Boli” Lescano logró sobrevivir y posteriormente permanecerá detenido por la dictadura genocida y estaria preso hasta 1983. Fue detenido el 17 de abril de 2007 por participar de un escrache al asesino Sobisch, fusilador del maestro Fuentealba. Con sus 64 años de edad, en total diez años de preso político, 13 navidades en prisión y varias décadas de incansable militancia revolucionaria Lescano enfrenta casi 4 años de prisión por escrachar a un asesino.

Cabe destacar que “Escrache” es el nombre dado en Argentina, Uruguay y España a un tipo de manifestación en la que un grupo de activistas de Derechos Humanos se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar. Se refiere a un método de protesta basado en la acción directa, que tiene como fin que los reclamos se hagan conocidos a la opinión pública.

Lescano, actualmente se encuentra preso desde el 3 de diciembre de 2013 y muy grave de salud.

Exhortamos, a su vez, a todas las organizaciones, colectivos, personas comprometidas con la causa de los Pueblos, a unirse activamente para articular un fuerte movimiento internacional de Solidaridad con Raúl “Boli” Lescano, y exigir al gobierno de Argentina, presidido por  Cristina Fernández de Kirchner, la liberación de nuestro camarada de las luchas populares de América Latina, a traves de las siguientes direcciones electrónicas:

Sitio web: CFK Argentina; Twitter:  @CFKArgentina;  Facebook: CFKArgentina

http://www.argentina.gob.ar/contacto/

En Solidaridad con quienes luchan por la Revolución,

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

 

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/

 

https://www.facebook.com/CSBCARACAS?fref=ts



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1987 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: