EEUU, primer consumidor de cocaína y mayor productor de marihuana

Nos preocupa que los Estados Unidos sea el mayor consumidor de cocaína y el mayor productor de marihuana del mundo. Esto si debe preocuparle a Obama y al Gobierno de los Estados Unidos y no estar “preocupándose” e inmiscuyéndose en los asuntos interno de Venezuela y de otros países. Preocúpese de sus asuntos presidente Obama , que son bastante.

Según el más reciente informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefaciente (subsidiaria de la ONU). Estados Unidos sigue siendo el gran consumidor de cocaína en el mundo, así como el principal productor de marihuana, incluyendo las variedades transgénica, conocida como “supermarihuana”, y sintética, lanzada al mercado en febrero del año pasado con el nombre K2.

De acuerdo con el informe, se calcula que EEUU tenía 5,3 millones de consumidores de cocaína y sus derivados, como el “crack” o “piedra”, en el 2008, todos ellos de 12 o más años. Dicha cifra representa aproximadamente el 2,1% de la población (párrafo 435). Sobre el ingreso de esta droga a EEUU, el documento explica que “De las remesas de cocaína detectadas (en EEUU), aproximadamente el 90% se transportó a través del corredor mexicano y centroamericano, utilizando principalmente la ruta del Pacífico oriental” (párrafo 416) y que “La cocaína introducida de contrabando en América del Norte suele provenir de Colombia e ingresa en los Estados Unidos desde México” (párrafo 492). Respecto a la producción de marihuana, el numeral 416 también advierte que el cultivo de la planta cannabis, cuyos cogollos se usan para procesar la marihuana, sigue aumentando en el país norteamericano: “Se estima que la cantidad total de cannabis producida ilícitamente en los Estados Unidos es superior a la cantidad total de cannabis que hay en el país proveniente de otros países”. Así mismo, el párrafo 434 expresa que “En los Estados Unidos el cannabis sigue siendo la droga ilícita más comúnmente consumida: en 2008 la cosumieron25,8 millones de personas (o sea, el 10,3% de la población de 12 o más años de edad)”.

Este y otros informes de la ONU acerca de la lucha antidrogas en el plano internacional han destacado el hecho de que la producción de marihuana en EEUU alcanza en la actualidad unas 10 mil toneladas métricas anuales, cifra que comporta una capacidad rentística mayor al trigo, el heno, los vegetales y otros rubros característicos de ese país.

Por otra parte, los diagnósticos de la producción de marihuana efectuados en 2009 en todo el mundo determinaron que Estados Unidos se ubica entre los principales productores de la versión transgénica, conocida como “la supermarihuana”, modificada en los laboratorios del narcotráfico para incrementar la concentración de tetrahidrocanabinol (THC), la sustancia psicoativa de la plan-ta responsable de los efectos alucinógenos y depresores.

La concentración normal de THC en la marihuana orgánica es de 4%, mientras que en la trans-génica puede llegar hasta el 20% o más, lo cual actúa como un potente agresor contra las neu-ronas y explica por qué esta droga ha sido denunciada en diversos países como la causante de Alzeimer en jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 26 años.


rauljoseramirez@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6998 veces.



Raúl Ramírez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: