Gringos, votos y tiempo

Y si faltare la comida, el empleo, la vivienda, el dinero ¿Usted está en la capacidad de seguir defendiendo y apoyando la revolución?

La receta gringa contra el pueblo venezolano sigue desarrollándose, con retardos pero sin ninguna pausa. Hay una doble estrategia que debe ser atendida para avanzar en la solidificación de la patria.

Por una parte los agentes norteamericanos crearon una fuerza terrorista para subvertir el orden en Venezuela, los esfuerzos significan alrededor de setecientos militantes fuertes y unos dos mil intermitentes que hacen barricadas, destruyen obras públicas, queman supermercados y otras acciones terroristas. Este grupo tiene el objeto de provocar la escisión de la FANB, quieren un golpe de Estado y en sus cuentas hay militares que aun el pentágono cree comprometidos con ellos. La estoica actitud de la oficialidad bolivariana es digna de reconocimiento.

Por otra parte la agenda de desgaste del pueblo avanza solida y firme desde hace más de tres años. Consiste en el desmontaje progresivo del bienestar social logrado, en revolución, por la redistribución de la renta petrolera. Los gringos apuestan al saboteo de las redes de comercialización del Estado, la especulación y boicot a la economía nacional como elementos fundamentales para quebrar el apoyo popular a la revolución. Esta agenda, progresiva, invisible y lenta se ve apoyada por la falta de preparación política para afrontar la situación y la no detección de factores realmente infiltrados con el objeto de satisfacer el plan imperialista. La economía es centro de batalla política.

Es derrotable el plan violento contra el pueblo bolivariano, la voluntad pacifista de los venezolanos impide la aprobación de esos métodos como medio político para la obtención del poder nacional. Sin embargo, en esta coyuntura es necesario acompañar al presidente Nicolás Maduro Moros en la preparación de las condiciones para la derrota estructural de la conspiración contra el país.

Lo que no puedan hacer por barricadas, no debemos permitírselos por los votos en los tiempos por venir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2034 veces.



César Trompiz

Miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 cesartrompiz@gmail.com      @CesarTrompiz

Visite el perfil de César Trompiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Trompiz

César Trompiz

Más artículos de este autor