USA vino con toso y se dió un culazo

Vieron ustedes, amables y pacientes lectores, como en esta oportunidad USA vino con todo contra Venezuela para fortalecer la matriz mediática de la ruptura del hilo democrático y se dio tremendo culazo. “Qué el país arde en llamas y que no hay Gobernabilidad”. En este chiquero mediático hasta Chino y Nacho se embarrialaron al declarar en contra del Proceso en la entrega del premio Lo nuestro. Un negocio inventado por Gloria Stephan y su esposo, dos cubanos batisteros, que han hecho del anticastrismo un tronco de negocio en Miami.


Hasta Hollywood y las Grandes ligas formaron parranda en esa cayapa. De todos los sectores interrelacionados con El Imperio dispararon gruesa artillería contra el gobierno de Venezuela tratando de crear una matriz negativa que ameritara la aplicación de la Carta Interamericana, que no es otra cosa que la destitución de Maduro, designación de un Presidente interino y el llamado a nuevas elecciones presidenciales. La cartilla es simple, repetitiva; lo mismo que hicieron con Irán cuando echaron a correr la bola de que Sadán tenía armas de destrucción masiva, que nunca se vieron ni se verán jamás porque fue un vulgar pote de humo. La cartilla es simple: Acondicionar a la opinión pública mundial de que la intervención, o mejor dicho la invasión es lo mejor, lo más justificable. Al mismo tiempo que desestabilizan al país objetivo interna y externamente. Son tan descarados los h e p que no les importa su caradurismo porque son muchos los millones de dólares que están en juego. O mejor dicho, la friolera de dólares es más arrecha que el descaro más descarado. La Zona Petrolera Hugo Chávez, la reserva de petróleo más grande del mundo, los tiene locos y le conducen a cualquier acto fascista como la quema de una universidad y una biblioteca.


Con la OEA se dieron un culazo. Y como ven que la guarimba fracasó ahora vienen con el paro de transporte. Pero seguirán fracasando porque la Revolución Bolivariana vino para quedarse. Ahora. Es bueno restregarle en la cara a los golpistas que la guarimba fracaso porque ni el pueblo ni los militares le pararon bolas.

TINTERO
Roy Chaderton, siendo Canciller, cuando diplomáticos de otros países le visitaban, los hacía esperar en una salita con un televisor fijo en Globovisión. Luego de 10, 15 0 20 minutos los hacía pasar a Despacho y éstos entraban gritando: ¡Roy. Cómo pueden soportar tantas ofensas! ¿Cómo puede decir la oposición que en Venezuela no hay libertad de prensa? Y Roy lo que hacía era reírse. La verdad es que Roy se las trae. Es un maestro sacándole provecho a las felonías de los que se han erigido como líderes de la oposición. La más reciente víctima de sus venenosos y sutiles dardos es la diputada Maria Machado cuyo traspiés en la OEA fue calificada por Chaderton Ni muy lúcida ni muy lucida.

TINTERO II
No me sorprende el éxito de la estudiantina Komana, de la Universidad de Tokio, en Elorza cantando y tocando música venezolana. Y me voy de anécdota para explicar porqué no me sorprenden los universitarios japoneses. En una oportunidad que Tito Puente dio un concierto en Tokio un anciano se sentó frente a la orquesta con papel y lápiz. Al año siguiente, al Rey del Timbal, poco antes de dar otro concierto, le llevaron a un cómodo galpón donde una orquesta nipona le tocó con maestría y sin pelarse en una sola nota música todo el concierto que había dado el año anterior. En la misma línea es bueno recordarles, a mis amables y pacientes lectores, a la orquesta japonesa de salsa La Luz con su cantante Nora que fue todo un acontecimiento. Claro. Nunca dieron con el sabor completo del tumbao latino. Pero no hay que dejar de reconocer que los nipones le ponían bastante al guaguancó. Naveguen en la red y busquen a La Orquesta de La Luz. Les va a encantar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2268 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: