La felicidad en los Estados Unidos: Cajita feliz y cinismo



El Censo de Estados Unidos dejó estos datos: 46,9 millones de habitantes viven en la pobreza, de ellos 20,5 millones viven en la pobreza extrema.

Estados Unidos -poder financiero, Complejo Militar-Industrial- han encontrado fórmulas de escape para que su población no reflexione sobre su modelo social (explotación, pobreza, violencia, hambre, depresión, restricción de libertades, etc.)

Las fórmulas son: la televisión y la “cajita feliz” de antidepresivos: Prozac, Celexa, Effexor, Paxil, Zoloft, etc.

Los datos que nos da la firma Nielsen Media Research nos dicen que 98% de los hogares en EEUU tiene por lo menos un televisor, y que hay más televisores que gente en los hogares promedios: 2,73 televisores contra 2,55 personas


En el año 2010, las muertes por suicidios alcanzaron la cifra de 38.364 y cerca de 38 millones de personas usan medicamentos para el control emocional.

The Angeles Time: Más de 110.000 efectivos del Ejército en servicio activo en el año 2011 tomaron antidepresivos, sedantes y otros medicamentos recetados.

The Time: Casi 8% del Ejército en servicio activo recurre a los sedantes y más del 6% toma antidepresivos, un aumento de ocho veces desde 2005.


“De acuerdo al Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS), la tasa de uso de antidepresivos en este país entre los adolescentes y los adultos, se incrementó en casi 400% entre 2005 y 2008”.

Ese Gobierno -con 50 millones de pobres- manifiesta estar “preocupado” por la ley habilitante otorgada al presidente Nicolás Maduro para luchar contra la guerra económica que promueven la CIA y sus lacayos.

¡Qué cinismo!

Aportaré otros datos que nos dan una Morfología Social de los Estados Unidos
 
28 mil 500 se suicidan y 6 mil 200 lo intentan,
 
135 mil niños llevan pistolas a sus centros de estudios,
 
32 millones fuman marihuana,
 
7 millones consumen heroína, crack, cocaína, etc.
 
85 mil son heridos por armas de fuego, 38 mil de éstos mueren, incluidos 2 mil 600 niños;
 
13 millones son víctimas de crímenes que incluyen el asalto, la violación, el robo a mano armada, el allanamiento del hogar.
 
El Gobierno de EEUU y los medios de comunicación ocultan o minimizan cualquier información que le diga a su pueblo que:
 
38 millones de “americanos” consumen medicamentos para el control emocional,
 
2 millones tienen “problemas mentales” no son hospitalizadas y se controlan con medicinas llamadas “camisas de fuerza” químicas,
 
125 mil mueren de alcoholismo.
 
La población de EEUU pasa 11 o 13 años de su vida viendo televisión. A estudiantes de la universidad de Beloit se les preguntó: ¿Quién fue Beethoven?, ¡y la mayoría cree que Beethoven es un perro de una película!
 
De acuerdo al censo:
* 21% de todos los niños en Estados Unidos viven por debajo del umbral de la pobreza,
* 500 mil niños actualmente pueden ser personas sin hogar y
* 40,2 millones recibieron cupones de alimentos.
 
Tomaremos otras cifras del libro Sucias verdades del profesor Michael Parenti, que son estimaciones anuales:
 
* 126 mil niños nacen con defectos causados por falta de atención prenatal, deficiencia nutricional o adicción materna a las drogas.
 
* 2 millones 900 mil niños sufren abusos o malos tratos, incluyendo tortura física y privación de alimentos deliberada.
 
* 150 mil niños son considerados desaparecidos.
* 900 mil niños, algunos tan pequeños como de 7 años, están envueltos en algún tipo de trabajo infantil en EEUU.
 
* 12 millones de pobres sufren malnutrición crónica. 2 millones o más no tienen casa y se ven forzados a vivir en la calle ¿este capitalismo es el sueño americano?
 
Más de 2 millones de mujeres son maltratadas. La violencia doméstica es la primera causa de lesiones y la segunda causa de muerte de mujeres. Se viola una mujer cada 45 segundos en EEUU.
 
Hollywood, la televisión, el Complejo Militar Industrial y la oposición en Venezuela ¿Nos seguirán imponiendo el ¡sueño americano!?
 
Insisto: el imperialismo estadounidense con esa "Morfología Social " está “preocupado” por la ley habilitante otorgada al presidente Nicolás Maduro para luchar contra la guerra económica que promueven la CIA y sus lacayos.
 
 
¡Qué cinismo!

Nota: artículo publicado en la columna “La canalla mediática” del diario Correo del Orinoco número CO1509 del viernes 21 de noviembre de 2013, con el título original: “EEUU: Cajita feliz y cinismo”.

oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/



«La pedagogía del oprimido, como pedagogía humanista y liberadora tendrá, pues, dos momentos distintos aunque interrelacionados. El primero, en el cual los oprimidos van desvelando el mundo de la opresión y se van comprometiendo, en la praxis, con su transformación, y, el segundo, en que, una vez transformada la realidad opresora, esta pedagogía deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación»  Paulo Freire



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2919 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor