Antonio Banderas

Antonio Banderas es un actor español, andaluz para más señas, se hizo famoso de la mano de Pedro Almodóvar. El realizador gano un premio Oscar a la mejor película extranjera con la película Matador, Banderas hace una magistral actuación, la cual repetirá en Átame. Eso basta para que su figura se proyecte a nivel internacional, y se convierta en el niño mimado de joligud.

En los estados unidos filma muchas películas y se transforma en el latin lover de turno. Hasta caza a una rubia actriz como esposa. Para todo efecto es el típico producto comercial. El hombre que logro el americam dreem. Y todos podríamos pensar que le comieron el coco. Es decir le lavaron el cerebro.  Cada película le reporta millones de dólares en honorarios.

Pues lejos de poder pensar en ese cambio tan radical, en ese nuevo modo de pensar ciento por ciento capitalista, en pensar que no pudo ser amaestrado por el tío san y sus bondades económicas. Lejos del mundo de plástico y cartón piedra de las fachadas falsas de la industria del cine, Antonio Banderas, el actor andaluz, no se vendió, no se adapto, no entro por el aro de la sociedad consumista, adinerada, y falsa de los eeuu.

Don Antonio, me permito darle el tratamiento de Don, ha mantenido su integridad, su valía humana, su bonhomía. Esta conciente de sus orígenes, de su infancia, y sobre todo esta conciente de lo que esta pasando en su país. No solo en España, en toda Europa, ver casos de Italia, Grecia, Portugal, Francia la misma Inglaterra, Irlanda, países que están perdiendo los derechos mínimos de convivencia, la salud, la educación publicas. Es decir el derecho a la vida cambiado por auxilios a banqueros inescrupulosos, a verdaderos bandoleros, asalta bancos, y ladrones de toda calaña.

No hace falta ser un genio de la economía ni de las finanzas para darse cuenta que los gobiernos de derecha tan expoliando a los pueblos, los están condenando a la muerte, sin seguridad social, sin medicamentos, sin atención medica. Les reducen las pensiones, los ponen a pagar impuestos, recetas medicas, medicinas, es decir se deben morir. Los jubilados han llegado a ser una carga para el estado de bienestar. El estado neoliberal y capitalista.

Banderas esta viendo lo que pasa en su país, y claro esta como hombre inteligente y no alienado, hace comparaciones. Y compara lo que acontece en Europa con lo que acontece en Venezuela. Saca conclusiones sin ser como ya dijimos un genio se da cuenta que la propuesta del COMANDANTE CHAVEZ, es la única salida al túnel de pobreza y miseria en la que están metidos los países que pactaron con el infame fondo monetario internacional.

No nos alarguemos más de lo debido este texto. Un actor español que vive en estados unidos, gana dinero con su trabajo y no se vende a la cultura económica gringa, esta despierto y ve con ojos críticos lo que ocurre en el capitalismo neoliberal, saca conclusiones y se da cuenta que están robando y estafando a los pueblos. Se enfrenta a una periodista que a pesar de seguir la línea  editorial de tvr la televisión oficial del estado español, que trato de forzar a el presidente de Ecuador Rafael Correa, que no se dejo, pero ella ana pastor, intento cumplir con sus ordenes y atacar a los presidentes progresistas, salio despedida en bomba cuando quiso hacer lo mismo con los políticos corruptos del gobierno español.

Concluyamos; la pastor trato de enredar a Banderas, y este no solo no se dejo embobar, por cuanto salio en defensa de las políticas socialistas de HUGO CHAVEZ. Le dio una lección de economía, de humanismo y de sobre todo de dignidad al no agachar la cabeza ante el amo capital.

Señor Antonio Banderas en el nombre de mi pueblo, ( el venezolano) y en el mió propio permítame darle las gracias por sus valientes palabras. Es usted un andaluz de casta y de honor.

CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE

CON MADURO DE FRENTE AL FUTURO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6803 veces.



Carlo Maglione


Visite el perfil de Carlo Maglione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas