Francisco penetra las virginidades de la Iglesia

Hace rato que la Iglesia no puede dictar códigos de conducta aun cuando los curas hablen en nombre de Dios, la gente busca autonomía moral y esto es cada vez más palpable en estas sociedades, la religión católica llena de dogmas y mandamientos hace mucho tiempo dejaron de ser incontrovertibles.

Actualmente las sociedades son responsables de sus propios actos, de su propio destino en base a decisiones libres, creativas, utilizadas para construir las utopías, la gente quiere vivir como crean que es conveniente sin que este modo de vida perjudique a los demás.

Estas actitudes no gustan a la Iglesia, los mandamientos, las verdades metafísicas, leyes morales como las del aborto, matrimonios gay, uso del condón, divorcios, hijos fuera del matrimonio, legalización de ciertas drogas, son temas con los cuales la Iglesia entra en contradicción con un enorme porcentaje de la humanidad y esto no es todo, la ciencia ha permitido a la gente cuestionar temas como la virginidad de María, la costilla del hombre para la creación de la mujer y la ley de la evolución arrinconaron a la Iglesiaen su propia pobreza de acción.

Pobreza mental porque se nos enseño que Jesús es blanco, algunas veces con ojos azules se lo retrata ¿Por qué Jesús no puede ser negro o indígena o por que los ladrones crucificados al lado de Jesús tienen poco chance para su rehabilitación o por que los violadores para ser juzgados deban ser civiles nunca curas o que el banco del Vaticano, una verdadera lavadora de dólares de la mafia o falsos reciba el perdón de Dios? porque de ahí salen los dos millones de dólares que los Papas reciben por limpiar los pecados en la virginidad de la Iglesia. Estos dilemas son muy serios para mantener a la Iglesia con esa apacible apariencia de castidad.

Francisco desea que la Iglesia abandone hábitos construidos por dos mil años, este es el tiempo que la Iglesia lleva comercializando a Cristo, salir del negocio del misterio que envuelve a los pecados de los fieles sin que a la jerarquía eclesiástica le importe su dolor por la injusticia de la vida, por la ignorancia del cielo o del infierno, es un negocio que indiscutiblemente domestica a las masas, sin embargo, ahora, este negocio ya no es tan rentable para la jerarquía eclesiástica por su alta inclinación a los pecados de la vida.

La más poderosa virginidad de la Iglesia, utilizada para sostener el negocio de la fe son entidades fabricadas para adormecer a la gente aprovechando su ignorancia, hay que aceptarlo, son ideas poderosísimas que han sobrevivido 2.000 años y es lo que hace fuerte a la Iglesia católica.

Desde el principio la Iglesia trato de ocultar el pensamiento revolucionario de Jesús, su rebeldía y filosofía que nos dejó haciéndonos ver y sentir que nuestro interior es un mundo, cada uno de nosotros tiene derecho a revivirlo para luchar contra la desigualdad y la inequidad.

Antes de Jesús con Moisés y otros profetas el mundo no era igual según relata la historia en la antigua Grecia y con los mismos hebreos las leyes eran las de Dios, si se las cumplía se acercaban a la perfección del Sabbath o del sacrificio de un animal; Jesús rompió con todo eso, los deseos, las intenciones por un mundo mejor hasta la llegada de Dios se volvieron más personales.

Siempre la mujer divorciada es deseada por otros hombres mientras la Iglesia no acepta el divorcio ni los matrimonios del mismo sexo pero tapa las violaciones de los curas, los enredos de las monjas y su papel de servidumbre mientras los gobiernos desafían a la Iglesia cambiando sus legislaciones para aceptar con los mismos derechos a los GLBT o permitir el consumo reglamentado de marihuana y otras drogas ante el fracaso moral de la Iglesia.

Desde Jesús, los seres humanos nos entendemos de otra manera, nos vemos como personas libres, sin estereotipos y dignos para sobrevivir con el bien y el mal por nuestro conocimiento, esto, de alguna manera a reemplazado a la Iglesia, escuchar a un cura o pastor que no sabemos que moralidad practica se aleja de la cultura de la gente poco a poco.

Francisco empezó impulsando una línea de austeridad que trajo malestar a los más de 4.000 empleados del Vaticano, el Papa rompió la tradición del bono concedido cada vez que hay una elección o muere un Papa, esta vez para los empleados resulto en una doble perdida traducida en 2.000 euros, 500 porque Benedicto XVI renuncio no murió y 1500 por el nombramiento del nuevo Papa, Francisco se opuso a la entrega del bono.

Después, Francisco arremetió contra la poderosa curia romana, sede de la mafia del Vaticano por sus 28 cardenales italianos que hacen y deshacen en la sede de San Pedro, aquí, en esta curia está el verdadero peligro para que Francisco pueda sufrir un ataque cardiaco nocturno por envenenamiento como el que sufrió Juan Pablo I.

Luego, busco sanear el Instituto para las Obras de la Religión ¡qué nombre! Casi me convenzo, el IOR o banco del Vaticano es el tugurio de la curia romana; de los 19.000 clientes que tiene este banco algunos son políticos involucrados con la mazonería, mafiosos, Opus Dei, cuervos, todo un zoológico en las sombras que hacían negocios con la santa cede desde los tiempos de Paul Marcinkus, descubierto por el FBI por negociar con la mafia neoyorkina 300 millones de dólares falsos al terminar los 70; historia esta detallada en el libro “Conexión vaticana”.

Hace dos semanas el cura Nuncio Scarano, el ex espía italiano Giovanni María Zito y el operador financiero Giovanni Carrenzo fueron apresados por corrupción y estafa vinculadas con el IOR por 20 millones de euros que no pagarían impuestos al ingresar a Italia, el dinero llegaría en un avión privado desde Suiza, el monto a repartirse era de 400.000 euros les pareció poco y surgieron las dificultades que involucro a una de las sotanas de San pedro.

Antes de este asunto del banco del Vaticano, Francisco I manifestó que hay un lobby gay muy poderoso en la Iglesia, esta declaración se hizo pública el 6 de junio en medio de una audiencia con la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR)

Estos curas y monjas del CLAR redactaron una síntesis de las observaciones de Francisco de ese día, el texto fue publicado por un grupo de católicos y laicos cercanos a la teología de la liberación con un portal de noticias y reflexiones religiosas.

Este portal “Reflexiones y Liberación” publico sobre la pregunta de reformar la Iglesia, “si, pero es difícil, en la curia hay gente santa, santa de verdad pero también hay una corriente de corrupción que también existe, es verdad, se habla de un lobby gay y esto es cierto, está ahí, ahora se necesita ver que se puede hacer”.

Por último, el Vaticano publico la primera encíclica de Francisco I “la luz de la fe” se trata de la primera encíclica redactada a 4 manos, 2 Papas, es decir, el texto estaba casi listo escrito por Benedicto XVI, el actual Papa la concluyo con algunas aportaciones; las encíclicas son pensamientos teológicos, bíblicos y pastorales, las encíclicas son cartas solemnes en las cuales los papas expresan sus sentimientos cuyo origen son las epístolas del Nuevo Testamento y deberían ser documentos importantes que orienten en la reflexión a las masas, sin embargo, algunas de ellas son pensamientos tan superficiales, nada prácticos, puro bla, bla, bla, como la historia de la Iglesia.

“El hombre tiene necesidad de conocimiento, tiene necesidad de verdad porque sin ella no puede subsistir, no va adelante, la fe sin verdad no salva no da seguridad a nuestros pasos”.

Dividida en 4 capítulos, una introducción y una conclusión completa la labor teológica de Benedicto XVI, la última de sus 3 encíclicas 2005, 07 y 09.

Benedicto XVI escribió 3 encíclicas “Dios es amor, salvados en la esperanza y caridad en la verdad”. Por su parte Juan Pablo II redacto 14 encíclicas, la primera publicada en 1979 detallando los principios a emplear en su mandato fortaleciendo la jerarquía eclesiástica, negando por completo la teología de la liberación y fortaleciendo absolutamente el tradicionalismo de la Iglesia, nada de mujeres en el sacerdocio y combatiendo todo lo que huela a izquierda política.

¿Sera que Francisco logra penetrar estas virginidades para lograr que la Iglesia se acerque más al pueblo, sea más respetuosa con la práctica del evangelio?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2028 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: