El café y la escalera

La arremetida imperial contra Evo Morales Ayma, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia creemos que debe verse desde una perspectiva histórica.



Es decir en el contexto de una estrategia que tiene como el objetivo dar un mensaje al mundo y en especial a Nuestra America: el imperialismo esta dispuesto a todo por mantener su hegemonía mundial y para ello cuenta no solo con su poder militar, sino con las fuerzas asesinas de la OTAN.



El mensaje que deja el fallido magnicidio a evo Morales, es que no existe ningún ordenamiento jurídico internacional, que ponga fronteras o sirva de contención a la acción imperial.



Y si quedaba alguna esperanza, paradójicamente quedó enterrada en la propia Viena-Austria, al violarse el artículo 40 de la “Convención de Viena” de 1961: cuando la policía austríaca inspeccionó el avión del presidente de Bolivia, comprobando que todos sus ocupantes eran "ciudadanos bolivianos", según declaró el vicecanciller austríaco, Michael Spindelegger.



Y por si fuera poco la “cayapa” contra el líder latinoamericano, la prepotencia colonial que caracteriza a ciertos gobernantes europeos se hizo presente, cuando el embajador de España en Viena -de seguro agente de la CIA- fue al aeropuerto como si fuera “compadre o amigo”, del presidente Evo Morales y le pidió que le invitara a tomar un café en el avión.



Este hecho nos hizo recordar el golpe de Estado de 2002, cuando el candidato perdedor Henrique Capriles –con una escalera- pidió al embajador cubano lo invitara a la embajada -acosada- y en su cacería humana, verificar que no hubiese chavistas (Diosdado Cabello) en la misma.

Nota: artículo publicado en diario Correo del Orinoco No 1369 del viernes 5 de julio de 2013


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1476 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor