Evo Morales casi muere ¿Qué hubiese hecho Chávez ante esa agresión?

Evo Morales Aterriza de Emergencia en Viena.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, informó que el avión presidencial de Evo Morales tuvo que aterrizar de emergencia en Austria, luego que Francia y Portugal cancelaran el plan de vuelo por sospechar que el mandatario boliviano trasladaba al ex contratista de la NSA, Edward Snowden.

Choquehuanca dijo que media hora antes de aterrizar para repostar en Lisboa a su regreso de un viaje a Moscú, las autoridades comunicaron al avión de Morales que el permiso quedaba revocado, y que poco después recibieron una notificación de Francia prohibiéndole sobrevolar su territorio.

Morales, quien regresaba de Moscú, donde participó ayer y hoy en la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, del que Bolivia es miembro, sostuvo el lunes en una entrevista con el canal ruso Russia Today (RT) que estaría dispuesto a conceder asilo en su país a Snowden si lo solicita.

¿Quién dio la orden?

Esto no puede sino clasificarse de intento de homicidio, se quiso asesinar a un Líder Bolivariano, Chavista, miembro del ALBA.

Esos países tienen relaciones económicas con Venezuela

Nuestro país acaba de firmar centenares de millones para comprar varios aviones a Francia y FRANCIA recibiendo órdenes del IMPERIALISMO, casi asesina a EVO MORALES

Fueron los Gobiernos de Portugal y Francia los que no permitieron aterrizar a Evo Morales, la respuesta debe ser corporativa (CELAC, ALBA; UNASUR)

¿Qué hubiese hecho Hugo Chávez ante la agresión a Evo?

Lo mínimo que hubiese hecho nuestro Líder:

Para ser consecuentes con Chávez y su legado, la República Bolivariana de Venezuela debe anular la compra de aviones a Francia.

Y anularía el contrato de construcción de la autopista Caracas la Guaira firmado con Portugal.

Portugal y Francia neocoloniales

Una vez más los colonialistas actúan como tales contra nuestros pueblos, países en crisis, Gobiernos coloniales, que aun se aprovechan de nuestros recursos y riquezas casi asesinan a Líder Mundial EVO MORALES.

Gobiernos prepotentes, que explotan a sus pueblos y se arrodillan al imperialismo.

La respuesta debe ser digna.

La respuesta no solo debe ser ÉTICA debe ser económica tan dolorosa como humillante contra la prepotencia y para que sigan arrodillados al imperialismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5710 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor