Celac-Unión Europea: dos mundos reales

El pasado 28 de enero en Santiago de Chile se confrontaron dos mundos: el latinoamericano-caribeño y el europeo. A pesar de las distancias, los límites geográficos, se trató de un encuentro multipolar. Este término es utilizado con frecuencia por nuestro amado Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

“Estamos en un mundo pluripolar. Hoy no existen fronteras entre los pueblos, somos un solo bloque donde prevalecer la paz antes que la guerra”.

Cuando Hugo Chávez desde su primer año de gobierno pidió al mundo unidad y solidaridad, que debían cesar las guerras, que el hambre, la miseria y la barbarie se habían apoderado de algunos países pisoteados por otros del gran mundo imperial capitalista.

Estados Unidos se entromete en los asuntos de otros países y siembra de guerras y bombas espacios geográficos como los árabes, en búsqueda de petróleo y riquezas minerales, con el afán de dominar por la fuerza a territorios que por años han vivido el holocausto de ser “inferiores” a la gran bota imperial.

“Huele a azufre” ha sido la frase pronunciada por Hugo Chávez ante la presencia del genocida George W. Bush, sin ningún asomo de miedo o temor, al contrario, su actitud fue plena de valentía y coraje.

Hugo Chávez le ha demostrado al mundo que no le teme a los Estados Unidos de Norteamérica y que estamos en “la crisis del capitalismo”. Lo que está viviendo España, Portugal, Grecia y Francia con crisis increíbles, llenas de protestas lideradas por un pueblo masacrado por la crisis de la inflación y el hambre que ya comienza a azotar a miles de familias europeas producto de las nefastas consecuencias de la aplicación de las fórmulas inhumanas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Totalmente emocionados como venezolanos por el liderazgo comprobado de Hugo Chávez en esta II Cumbre de la CELAC y la Unión Europea, donde todos los Presidentes, sin excepción, desearon la mejor salud y la pronta recuperación a nuestro amado Presidente porque ha demostrado con hechos que es la voz fuerte de la unificación de Latinoamérica, el Caribe, países africanos, asiáticos, árabes, sub-saharianos y de la Unión Europea.

¡Viva nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías! ¡Viva la CELAC! ¡Viva la Unión Europea! ¡Vivan los pueblos del mundo que quieren una salida al capitalismo neoliberal y salvaje!

La autora es: Lcda.

marthasierracorrales@hotmail.com

@MarthaSierra65


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2081 veces.



Martha Elena Sierra-Corrales

Periodista (CNP: 20.206), Locutora y Productora Nacional Independiente con 28 años de experiencia. Locutora Profesional. Certificado MTC No.13.886. PNI según Minci No. 3.836. Escribe 3 Columnas Semanales y es moderadora del programa En Línea con Martha Sierra, Radio Caroní 740 AM L-V 6-8 PM.

 marthasierracorrales@hotmail.com      @MarthaSierra65

Visite el perfil de Martha Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Martha Sierra Corrales

Martha Sierra Corrales

Más artículos de este autor