Le dieron en la torre

Los principales medios de comunicación colombianos dan por hecha la existencia de conversaciones secretas entre emisarios del Gobierno y delegados del principal grupo guerrillero del país con el auspicio de La Habana, Noruega y Venezuela. Francisco Santos, director de Noticias de RCN, sostuvo este lunes 27 de agosto de 2012, que se han desarrollado conversaciones exploratorias del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, con las FARC, para buscar el fin del conflicto en Colombia. Desde que asumió la presidencia en agosto de 2010, Juan Manuel Santos ha reiterado su disposición a lograr una salida negociada al conflicto, pero también a mantener la ofensiva militar contra la insurgencia hasta que constate pruebas fehacientes de su voluntad de alcanzar la paz.

Puntos sensibles de estas conversaciones del gobierno Colombiano y la FARC; como la desmovilización, el cese de hostilidades y la entrega de armas estarían contemplados en la agenda de las negociaciones. Camaradas, al que le dieron en la torre, con estas conversaciones del gobierno de Juan Manuel Santos, con las FARC, para conseguir la paz en Colombia, fue nada más y nada menos, que al narcotraficante y ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, quien ha negado la existencia de un conflicto armado en su país y quien, como cualquier niño malcriado que le quitan la chupeta; zapaleteo, refunfuño, grito, lloro, y manifestó, como siempre ha manifestado su oposición con el acuerdo firmado por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para iniciar diálogos formales de paz.

Este narcotraficante, terrorista, creador y jefe de los paramilitares, señaló “que este diálogo tendrá un costo muy grande. Dos años de descuidos de la política de seguridad democrática, del recrudecimiento del terrorismo y este Gobierno piensa que a la paz se llega negociando con un terrorismo que el Gobierno permitió”. Además, sin prueba alguna, como siempre tratando de imponer sus mentiras, y manipulaciones; este narcotraficante, terrorista, creador y el mayor jefe de los paramilitares, que no es otro que  Álvaro Uribe Vélez, tras conocer la noticia, atacó a los gobiernos de Colombia y de Venezuela; este último acompañó, junto a representantes de Cuba y Noruega, las reuniones en La Habana en la que se firmó el acuerdo entre las Farc y el Ejecutivo colombiano. También este narcotraficante Álvaro Uribe Vélez, dijo: “Todo estaba cantado. La permisividad del Gobierno de Santos con (presidente Hugo) Chávez. La legitimación que el Gobierno Santos ha hecho de la complicidad de Chávez con la guerrilla la paga Chávez sentándolos en la mesa para que eso le sirva a la reelección”.

Mientras todo el mundo aplaude la disposición del gobierno de Juan Manuel Santos, para buscar el fin del conflicto en Colombia, como Cuba, Noruega, Venezuela, la misma Colombia y otros países del mundo, este narcotraficante de Álvaro Uribe Vélez, no está de acuerdo con estas conversaciones de paz. El ex presidente Ernesto Samper (1994-1998), durante cuyo Gobierno hubo negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), se mostró de acuerdo con la firma de este acuerdo. Aplaudió este gran paso hacia la paz de Colombia y dijo: “La salida política al conflicto armado es la salida menos costosa en términos de dolor y de violencia para el proceso que vivimos”. Es público, notorio y comunicacional, que en los ocho (8) años del narcotraficante, terrorista, creador y jefe de los paramilitares, Álvaro Uribe Vélez, nunca hubo la intensión de lograr la paz, para nuestra hermana República de Colombia; pero en estos últimos dos años del gobierno de Juan Manuel Santos, se ha creado el escenario para una posible negociación, por la paz.

Así mismo el fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, afirmó que “la salida al conflicto colombiano no está por la vía de las armas”. Agregó que “la superación de este conflicto de tantas décadas es a través de un proceso de paz” e insistió en que “la paz es un deber y un derecho constitucional”. También señalo que: “no podemos olvidar la exigencia de que el Presidente de la República mantenga el orden público en el país, además tiene unos deberes como es el de conseguir y conservar la paz”. A través de un comunicado, publicado en el portal de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz (CIJP), el colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz CCP saludó “que las esperanzas que compartimos con las y los colombianos que trabajamos diariamente por la paz, empiezan a cristalizar con el reconocimiento que el presidente Santos ha hecho ayer de un acercamiento con las Farc”.

También el diputado colombiano por el Polo Democrático Alternativo (PDA), Iván Cepeda, señaló que “es una noticia positiva para el país. Es legítimo que el Gobierno haga uso de la confidencialidad para buscar que la posibilidad de un diálogo se materialice, y se debe recibir con optimismo que, tanto el presidente Juan Manuel Santos, como las Farc, den ese paso”, así mismo, el presidente del Partido Conservador (PC), Efraín Cepeda, manifestó que “la llave de la paz no se puede tirar al mar, por eso el partido apoya este propósito, pero tampoco se puede ceder un centímetro del territorio a las Farc. Me gustó mucho que el presidente les pidiera a las Fuerzas Militares continuar en ese sentido. A ellos hay que entregarles el fuero militar”.

Diferentes países, conjuntamente con los movimientos progresistas del mundo por la paz en Colombia valoran positivamente los gestos de todas las partes en su disponibilidad para buscar una salida política negociada al conflicto armado en Colombia. El libro "Las perlas uribistas" que hace un descarnado análisis de los ocho años de gobierno de Álvaro Uribe Vélez y en el que se denuncian en forma documentada delitos de lesa humanidad que comprometen seriamente a este narcotraficante y ex mandatario Álvaro Uribe Vélez colombiano. En este libro "Las perlas uribistas" se hace no solamente una radiografía del gobierno del narcotraficante ultraderechista Álvaro Uribe Vélez, sino que se denuncia una serie de violaciones de derechos humanos y crímenes cuya responsabilidad política y penal deberá responder Uribe Vélez ante los tribunales internacionales. Es por esto, la no aceptación por parte de Álvaro Uribe Vélez, en las conversaciones del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, con las FARC, para buscar el fin del conflicto armado en Colombia.

Solo el pueblo salva al pueblo

Patria Socialista o Muerte…    VENCEREMOS.

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2280 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: