40 Años para Timochenko y menos de 1 para Venezuela

En la ciudad de Villavicencio, Colombia, un tribunal condenó a 40 años de prisión a Rodríguez Londoño alias Timochenko por un ataque cometido en 1998 comunico la Fiscalía General de la Nación.

Esta condena a Timochenko coloca de alguna manera las esposas a Juan Manuel Santos en su búsqueda de un acuerdo de paz con las FARC, si acaso es lo que persigue, a pesar que Santos trata de organizar la cúpula de generales pasándolos a servicio, Uribe sigue controlando un número importante de estos que se oponen a los acuerdos de paz con la guerrilla y a un acercamiento más profundo con Venezuela.

La CIA, DEA, NSA apuestan por un triunfo republicano en las próximas elecciones, Mitt Romney de llegar a la casa blanca activara las bases militares de Estados Unidos en Colombia así como todo lo que tiene políticamente y diplomáticamente contra Venezuela, sería lo primero que haga según sus declaraciones.

La Agencia de Importación de Cocaína (CIA) espera que eso ocurra, el plan Colombia retomaría su propósito inicial, ejercer presión para tratar de desestabilizar al gobierno revolucionario de Caracas. No quisiera tocar el tema sobre una posible invasión militar a Venezuela pero todo es posible y no solo con Mitt Romney sino con el mismo Barck Obama, no importa cuál sea el huésped de la casa blanca, tanto demócratas como republicanos se necesitan mutuamente para llegar a posibles acuerdos económicos en el Congreso de los EEUU para superar el problema fiscal, sin duda alguna Venezuela será el comodín.

Las proyecciones de la oposición desconociendo el triunfo de Chávez tienen un contexto mucho más arriba orquestado desde Washington, pues este grupo local por si solos no pueden hacer mayor cosa, pero, desde la OEA, ONU, Cortes Internacionales, desempolvaran las supuestas pruebas por las relaciones entre Teherán y Caracas, acusándonos de apoyar al terrorismo, o por las relaciones con las FARC, ETA, estas últimas ya en conversaciones de paz desde hace un año. Estas supuestas pruebas enviadas por Uribe y Santos reposan en el Departamento de Justicia y en las Cortes Internacionales esperando que EEUU las requiera para organizar bloqueos económicos, comerciales y políticos contra Venezuela.

Un libro de 1659 de Calderón de la Barca, “en la vida todo es verdad y todo es mentira” relata las negociaciones de paz cuando España y Francia acordaban los términos sellando la frontera de estos países después de una guerra entre monarquías absolutistas, se la puede relacionar con la paz en Colombia y en las relaciones de Bogotá con Caracas.

48 Años de guerra en Colombia no bastan para aquellos que no quieren la paz. Con la guerra se enriquecieron asaltando propiedades de más de 4 millones de desplazados, se triplico el comercio de servicio, la banca creció gracias al lavado de dinero del narcotráfico, los empresarios fortalecieron sus monopolios y las FFAA y policial son el pentágono colombiano, deciden cual presidente va y cual no Gaviria, Pastrana, Uribe, el mismo Santos fueron elegidos por el Consejo de generales, los primeros candidatos de las listas en algunos casos fueron asesinados por paramilitares, grupos armados o narcotraficantes al servicio militar o policial.

Las FFAA colombianas llevan 12 años desatando carreras armamentistas en la región, es el país que más gasta en material bélico y defensa después de Brasil, sin considerar la ayuda del plan Colombia, los militares y policías manipulan la democracia, la banca, las industrias, la Corte de Justicia, la Fiscalía General de la Nación, los derechos humanos y las relaciones internacionales con EEUU.

Bogotá siempre está organizando o participando con la derecha internacional, Chile, Perú, Colombia, invitan a México, a formar el bloque del Pacifico, enorme contrapeso al MERCOSUR, el bloque del Pacifico está lleno de TLC y México por si solo es un rival formidable para Brasil y Argentina. Políticamente la región está en tablas con la OEA alegando contra UNASUR, entidad que carece todavía de peso especifico contra los golpes de Estado.

La OEA reunida por estos días en Washington no sancionara a Paraguay, mientras el FMI descubre nuevas y peligrosas sintomatologías con los cuales baja las proyecciones al crecimiento en Europa, EEUU y Latinoamérica.

En los que va del año por 3 veces el Fondo ha reducido las proyecciones de crecimiento del PIB en estas regiones, en este contexto se vislumbra en el Senado y Congreso de EEUU, que las negociaciones de tipo económico se sellaran con acuerdos políticos contra Venezuela e Irán.

Las declaraciones de Romney de endurecer la política contra Venezuela son de vieja data vienen desde McCain y recogen las aspiraciones de la bancada republicana, las declaraciones de Obama, que Venezuela no representa mayor riesgo para EEUU, es lo peligroso de este fulano que miente por cada diente Guantánamo, Cuba, Irán, Afganistán, Libia, Siria, Palestina, son ejemplos de sus promesas no cumplidas; en todo caso tanto republicanos como demócratas están sujetos a las proyecciones del pentágono o de la CIA para que todo se complique contra Venezuela después de las elecciones.

Retomando el caso del conflicto interno colombiano, lo que ocurre ahora mismo en el Cauca en la población de Toribio cerro el Berlín, donde se producen fuertes enfrentamientos entre el ejército y las FARC influye que por ese sector confluyen los intereses de las multinacionales mineras y los cultivos de coca y sus rutas.

Los nativos piden que las FARC y el ejercito salgan de sus territorios, Juan Manuel santos determino que los militares no se retiren del sector, por décadas los indígenas del Cauca han sufrido las consecuencias de la guerra, ellos se han declarado neutrales en los conflictos que afectan más al suroeste de sus tierras.

Se calcula que existe más de 1 millón de indígenas colombianos habitando sectores selváticos y rurales en donde la guerra es más intensa; mas de 2000 son los indígenas del Cauca desplazados por la ofensiva iniciada el 6 de julio que afectan a sus 14 emplazamientos, la pregunta es ¿Por qué reaccionan ahora por qué no lo hicieron antes?

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4066 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: