Irán es el Armagedón

Siria, la violencia que el imperialismo conquista para la convivencia cotidiana

Estados Unidos busca un mayor equilibrio en las relaciones de poder con sus satélites en la lucha contra el fundamentalismo islámico, es así porque el capitalismo con su crisis necesita restaurar el desequilibrio estructural que afecta al sistema globalizado, lo lleva a fomentar con el apoyo de Israel la consolidación de satélites capaces de apoyar con dinero, mercenarios y armas el terrorismo de estado que busca una nueva geopolítica en el Norte de África, Golfo Pérsico y Medio Oriente.

La violencia esta siendo masificada por EEUU y Europa. Libia, Siria, Egipto, son hechos violentos que descansan en la responsabilidad de occidente para establecer una nueva geopolítica terminando con lideres islamistas con apoyo popular que representen un riesgo para países vecinos con los cuales la casa blanca tiene comprometida la palabra para permitirles un mayor protagonismo político.

El derecho internacional ya murió ante la derogación de las leyes de los derechos humanos. Novísimos conceptos de terrorismo por parte de EEUU edifican su poder absoluto, reinventan la justicia y los conceptos de libertad y democracia con el terrorismo de estado practicado en Libia, Siria y los golpes silenciosos en Egipto y Paraguay.

No hay derecho internacional en las Cortes ni en la ONU, llenos de teóricos y prácticos al servicio del capitalismo aumentan el temor y la incertidumbre; llevan décadas dejándonos a merced del imperialismo porque naciones Unidas y su Consejo de Seguridad ya no responden a la realidad y a las ideas de los pueblos. La ONU es una herramienta al servicio del poder económico-militar que busca dominar al mundo refinando el control político, blindando el poder militar del imperialismo para hacer de la humanidad un inmenso rebaño de sumisos.

Lo ocurrido en Trípoli, lo que esta sucediendo en Damasco  es el mas vivo ejemplo de la practica terrorista por parte de la CIA, Mossad y otras agencias de inteligencia europeas direccionando al ejercito sirio libre armado, pagado y entrenado por sauditas, qataríes y turcos provocan masacres de civiles y soldados sirios, cuando estos se defienden y reaccionan el terrorismo mediático culpa al gobierno de Bashar Al-Assad de llevar a cabo masacres contra civiles.

Siria es importante para EEUU para unirlo con gobiernos títeres en el Norte de áfrica, caso de Egipto, los militares aliados de Washington no quieren entregar el poder imponiendo una nueva ley marcial para disolver el Parlamento dominado por los hermanos musulmanes, de paso eligen nuevos miembros para redactar la Constitución desconociendo el resultado de las elecciones presidenciales en donde el candidato de los militares Ahmed Shafiq perdió.

Desde el ajusticiamiento de Saddam, el asesinato de Gadafi tras una guerra civil impulsada por Arabia Saudita y Turquía con respaldo de la OTAN se disputan el protagonismo político en la región con el permiso y la protección militar de EEUU e Israel. Para concretar ese protagonismo político Ahmadinejad debe morir y doblegar el fundamentalismo religioso de los Ayatolas.

No creo que Siria sea el Armagedón nuclear provocado por EEUU y Rusia, aun cuando los rusos se queden sin la base naval que les permita tener una salida la Mediterráneo, hay varias explicaciones para eso, Putin tiene intereses muy serios con el proyecto Eurasia, a mas del petróleo y gas comprometido con Europa y Asia a través de oleoductos y gasoductos que cruzan varios países en esas regiones entre otros intereses sensibles con EEUU a través de sus multinacionales petroleras, farmacéuticas, espaciales y nucleares, es verdad que Siria es un aliado importante pero no lo es tanto como Irán.

Un ataque a Irán compromete la seguridad misma de Rusia, seria el futuro Armagedón, Moscú no esta dispuesta a aceptar mas invasiones porque eso implicaría bases militares de EEUU y de la OTAN en la misma línea de frontera rusa fortaleciendo el escudo antimisiles en Europa, Israel, Japón, Corea del Sur y EEUU.

El reordenamiento político en Medio Oriente, Golfo Pérsico y Norte de África, busca evitar que el dólar colapse en el mercado petrolero ante el empuje del yuan, los conflictos militares desembocan en una manipulación financiera especulativa contra China, contra el yen no fue necesario por la catástrofe natural y contra el euro la crisis de deuda soberana se encargo, además, los conflictos se encargan de evitar una crisis en la balanza de pagos de paso se provoca la fuga de capitales hacia bancos estadounidenses todavía considerados fuertes además del control de pasos geográficos vitales en el Canal de Suez y en el Estrecho de Ormuz.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2958 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas