Ahora le tocó a Paraguay

Primero fuimos nosotros, aquí se intento un golpe de estado por todo el cañón, sin anestesia, sin aviso, y con unos altos oficiales que se vendieron a la embajada yanky. Montaron un espectáculo televisivo, contrataron a un periodista de cnn, y salieron al aire mostrando una masacre, y una oficialidad tomando el poder. Mostraron a un presidente preso, ya de salida rumbo a Cuba.

El siguiente turno fue el de Ecuador, el intento fue desde los altos mandos de la policía. En los casos los gringos no contaron con que los pueblos han despertado, han abierto los ojos y ya no comprar espejitos, baratijas, cuentas de vidrio, ni peines de plástico. Ya no se comen las bellas y vacuas palabrejas tales como “democracia popular” “libertad” “libre mercado” “etica empresarial”, “auto regulación mercantil”, “empresas generadoras de riqueza”, y tantas otras mentiras miles de veces repetidas desde cnn y de más medios al servicio de las transnacionales sionistas.

Aquí contrataron a un seudoeconomista metido a filosofo por haber leído un manual de filosofía de la serie “pero si es muy fácil” de editorial Oikus-Tao de los años setenta. Leído el manual se graduó de filósofo en el acto. Magia pura. Me refiero al mediocre e inculto emeterio gomez. Defensor a ultranza de las medidas que han empobrecido a medio mundo incluyendo a la vieja y ajada Europa. Hoy en manos del fmi. Desangrada y en vías de ser privatizada.

Pues bien el turno le toca hoy a Paraguay, como no han podido desprestigiar a Lugo con las apariciones de varios hijos naturales, no han podido lograr que el pueblo le de la espalda; y es que un cura heterosexual es rara avis en este mundo de pedofilos, estupradores, abusadores y homosexuales dentro de la santa madre iglesia católica y apostólica. El ataque a Lugo viene desde el parlamento, que aun esta en manos de la oligarquía ultraderechista, heredera de Strossner, y de su época.

Estamos siendo testigos de una transición histórica, una lucha entre el pueblo, las clases populares y las oligarquías que han sido dueñas de las riquezas de las naciones. Que se han creído dueñas de todo, del hambre, el sudor y el hacha, se han creído señores de la tierra y de las minas, del mar y del poder. Gracias al poeta Miguel Hernández por prestarme sus palabras para definir a los burgueses, a los empresarios, a los oligarcas.

Hoy los pueblos depauperados, robados, expoliados por una clase política y una jerarquía eclesiástica, se han levantado poco a poco, van abriendo los ojos y saliendo del sueño alienante al que han sido sometidos desde los medios o mejor dicho desde las empresas de comunicación, y de los imperios vía discurso y encíclicas, peroratas y sermones, desde tribunas y pulpitos se ha tratado de mantener manso al pueblo. Obediente de las leyes de dios y de los hombres so pena de pecado mortal y de cárcel sin fin.

Hoy vía política están tratando se deponer a Lugo, presidente electo por el voto mayoritario del pueblo cansado de las mismas mentiras de siempre, cansado de ver que los ricos son cada día más ricos y el pueblo cada vez más pobre. Ver a gordos senadores, diputados, empresarios, cardenales y obispos y a pobres y flacos trabajadores sin esperanza ninguna.

Nunca hemos creído que Lugo seria un factor de grandes cambios, pero si significo que se abriera la ventana para que la gente pudiera aspirar a un futuro mejor. También hay que tener en cuenta que Paraguay es un punto geoestratégico de vital importancia en la zona donde hay mayor cantidad de agua potable y biodiversidad de la amazonia. Los yanquis no quieren perder hegemonía en ese lugar, es de gran importancia controlarlo. A demás es el país que ha logrado impedir el ingreso en pleno de nuestra patria a MERCOSUR. El congreso paraguayo cumpliendo órdenes del departamento de estado yanky ha torpedeado, obstruido, entorpecido cualquier intento de ingreso de nuestro país. Se sabe que nuestra presencia en ese foro internacional pondría a correr a mucha gente y empresas, que nuestra participación cambiaria valores y posturas económicas y políticas.

Somos un peligro por nuestra postura en defensa de los derechos de los pobres, de los excluidos, de los marginados del capitalismo salvaje. Somos terriblemente peligrosos por que aquí se le da casa al que no la tiene o al que perdió su rancho por las lluvias, o por algún desastre natural, se le da salud gratuita a los enfermos y necesitados, se le da educación gratuita a toda la población. Aquí se respetan todos los derechos humanos, e incluso hay exceso de libertad de expresión, el difunto expresidente argentino Alfonsin llego a decir que aquí había libertinaje de expresión.

Paraguay esta en vilo, al borde de un golpe de estado civil, dado desde el congreso, orquestado desde yankylandia, una vez más el nefasto imperio metiendo sus garras en la vida política de su patio trasero. Brilla por su ausencia insulsa, la carta interamericana democrática, el señor vivancos y su hwr, brillan por su ausencia los voceros del departamento de estado reclamando una práctica democrática.

Será mejor el futuro cuando los yankys no se inmiscuyan en los asuntos de las naciones soberanas. Debemos mirarnos en ese espejo, debemos estar atentos a cualquier tipo de agresión contra la democracia y el proceso que tantos años y vidas nos ha costado consolidar en nuestra patria.

PATRIA SOCIALISTA ESTAMOS VIVIENDO Y VENCIENDO

HASTA LA VICTORIA DEL 7 O Y SIEMPRE

CHAVEZ SOMOS MILLONES



cmaglione@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1675 veces.



Carlo Maglione


Visite el perfil de Carlo Maglione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: