Bases, drogas y prostitutas

Si a usted le preguntan ¿Cuál es el país que consume más drogas en el mundo? Seguro pensó en Estados Unidos ¡y no se equivocó! Si se le pregunta ¿Cuál es el país que más se beneficia del dinero del narcotráfico? Lo volvió a acertar, se ha denunciado que el 90% de los billetes ($) que circulan en EEUU, contienen partículas de cocaína. Algunos informes calculan que el mercado de la droga moviliza entre 700 mil y 900 mil millones de dólares anuales.

La Organización de las Naciones Unidas ha afirmado que “la mayor parte de las ganancias generadas por el narcotráfico en el mundo se queda en los países ricos de destino”.

El gran mercado del consumo del mundo –EEUU– tiene a países como México, Centro América y Colombia en situación de crisis humanitaria por los altos índices de mortalidad, producto de asesinatos originados por la producción y tráfico de drogas.

Causa preocupación que al artificio de “terrorismo internacional”, por lo cual se justifican invasiones y golpes de Estado, ahora se le suman los términos inducidos desde la ONU: “La globalización del delito” y “crimen organizado transnacional”.

Colombia sigue siendo el mayor productor de cocaína y pudiéramos preguntarle: ¿Las nueve bases militares de EEUU en Colombia son para cuidar a las prostitutas con quienes el servicio secreto de EEUU se alivia de las tensiones?

Acertaría al decir ¡claro que no!, estas son para controlar el petróleo y riquezas minerales y biodiversidad de nuestros países y garantizar que el negocio de la droga no baje la producción.

Algunas instituciones y ONG han llamado la atención sobre la explotación sexual de los niños y niñas en Colombia, que ya superan los 37 mil en edades comprendidas entre 8 y 17 años.

La inmoralidad de EEUU, ¿no le causa una mueca de indignación?  

oliva2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1756 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a142773.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO