En Estados Unidos, la población ve 250 mil millones de horas de televisión anualmente

¿Anestesiados los EEUU?

 Este artículo estará dedicado a aportar algunos datos encontrados por internet sobre el comportamiento y consumo audiovisual del pueblo de los EEUU, que aspiro nos den algunas pistas para entender la inmovilidad e indiferencia política de los estadounidenses.

El gran ¿pasatiempo? del pueblo (Población: 313.232.044 hab.) de los EEUU sin duda alguna es la televisión: aproximadamente 115,9 millones (el 98%) de hogares tienen al menos un televisor, de éstos el 66% tiene tres o más televisores, y pasan un promedio de siete horas diarias viéndola; lo que significa que la población ve unos 250 mil millones de horas de TV anualmente.

La juventud estadounidense pasa en la escuela un promedio 900 horas anuales y ven televisión un promedio de 1500 horas. Un niño promedio habrá visto unos 8.000 homicidios al terminar la escuela primaria, a los 18 años habrá visto 200 mil actos violentos.

Paradójicamente, el 79% de los estadounidenses piensa que la televisión contribuye en los hechos violentos, robos y asesinatos en los EEUU.

42% de los niños menores de 8 años tienen un televisor en su dormitorio y 52% tiene acceso a un iPod o a teléfonos inteligentes.

Los niños afroamericanos, hispanos y asiáticos pasan un promedio de 13 horas diarias ante la televisión y/o dispositivos móviles, computadoras, etc.

Los adultos vieron en el año 2011 más de 40 mil millones de videos, una media de 20,5 horas por espectador. El 66% de los estadounidenses ven TV mientras cenan. El 31 por ciento tiene un teléfono inteligente, 57 millones de adolescentes y adultos oyen radio por internet.

La población percibe un promedio diario de 5000 mensajes publicitarios. Los usuarios de internet invierten el 23% de su tiempo en redes sociales.

¡El Socialismo se gana o se pierde en la cabeza de los Pueblos!

Artículo publicado por el autor en CiudadCss


oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1957 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor