En España con Rajoy:

¡El Pueblo pasará de la indignación a la Sublevación!

En España con el Gobierno de Mariano Rajoy, las fuerzas históricas y subterráneas que pugnan antagónicamente (en la aparente ¿tranquilidad? del pacto la transición) y que por años, la complicidad, la hipocresía, el eufemismo, el bloqueo emocional y cierta amnesia colectiva han servido de muros de contención; ¡están a punto de desatar sus fuerzas y hacer erupción, como el más  poderoso y peligroso de los volcanes de Europa!
 

Por un lado, las fuerzas cuantitativas y contradictorias –trabajadores, parados, “amas de casas”, estudiantes, pensionados, etc.- expresadas en la lucha por mantener los derechos del “Estado de Bienestar” y la capacidad de consumir; se están conjugando con las fuerzas cualitativas, expresadas en la “conciencia” que se dibuja en el pueblo cuando cuestiona el sistema de producción, que exige una democracia real, participativa y que grita a los cuatro vientos que: ¡el PPSOE (partido popular y partido obrero español) no los representan!

Estas fuerzas cualitativas compuestas por distintas corrientes: indignados, progresistas, contestatarios, todo el calidoscopio de izquierdas, saben que con Rajoy no hay mediación posible.

Mariano Rajoy se presento en las elecciones españolas como: el Juan Peña protagonista del famoso cuento venezolano “El diente roto” de Pedro Emilio Coll. Rajoy y las fuerzas que representa son el espejo retrovisor del coche: que obliga a mirar hacia atrás, mirar el pasado represivo, castrador y fascista de la España de Franco

¡Es inevitable!, más temprano que tarde se dará la confrontación en las calles, como en la fabula del “escorpión y la rana” la doctrina, pensamientos retrógrados, paranoicos y anticomunista están en la naturaleza de Rajoy y del Partido Popular por lo que la provocación el acoso y la represión  no se harán esperar: cual magos sacaran del sombrero los expedientes del terrorismo, criminalización de la inmigración, la juventud y una poderosa campaña anticomunista interna, en la fachada exterior de seguro el Presidente Hugo Chávez será el objetivo de ataque internacional etc.

En el camuflaje de sus primeras medidas (la aprobación de un paquete de medidas de ajustes y ¿ahorros? por 15 mil millones de euros) esta: acabar medios públicos y arrodillarlos ante el capital - la inversión publicitaria- para que cumplan sin protestar su papel de “perros guardianes” de la burguesía y el capitalismo, herramienta de criminalización masiva de la indignación, reproductora de la ideología dominante y embrutecedora “telebasura”

¡Nadie calla cuando desaparecen o te rebajan los ingresos y te suben los impuestos!

 Paradójicamente en el camuflaje va la compra de equipamiento militar,-policial antimotines y gases lacrimógenos. El partido popular y Mariano Rajoy no dejan lugar a dudas, son los cancerberos del capital, el neoliberalismo salvaje y… ¿Por qué no? del imperialismo. Con Rajoy la censura y el “todo vale” estarán en el orden del día. Lehman Brothers domina ¿su gobierno?

En España con Rajoy: ¡el Pueblo pasará de la indignación a la Sublevación!

Buena parte del pueblo comienza a comprender que la crisis es estructural, es del capitalismo como sistema el que esta a punto de colapso, no habrá “mister Marshall” a quien decirle “bienvenido” todo lo contrario se le esta diciendo: ¡hasta nunca mister Marshall!

La crisis moral y estructural del capitalismo; en España se llevará no sólo a Rajoy, cuyo diagnostico y recetas  harán que las fuerzas del volcán sean tan devastadoras que arrasarán no sólo con el PPSOE sino que hasta la retrograda e ineficiente monarquía iniciará su camino al olvido

Esperamos que Mariano Rajoy, el gobierno, el partido Popular, el PSOE, puedan comprender en un momento de lucidez que el capitalismo y su modo de vida consumista llevan buena parte del camino recorrido hacia el ocaso, y no apelen a la doctrina franquista intacta en las fuerzas armadas y policía española; que no tomen el camino de cabras de la represión, las cárceles, el asesinato y el genocidio.

Pronto veremos al(los) pueblo(s) pasar de la indignación a la sublevación, los medios harán lo imposible por acallar y ocultar el inevitable conflicto. Mas allá de la Memoria Histórica está en juego la vida, la sobrevivencia, la justicia, la dignidad.
 
¡Medios anticapitalistas y progresistas del mundo uníos!
 
¡Solidaridad con los pueblos de España!
 
¡De la indignación a la sublevación!

* leer "El diente roto" aqui

http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2261 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor