Despertemos: Asesinan la dulzura del pueblo Sirio

El imperialismo norteamericano con sus títeres europeos ha llevado a cabo la destrucción de uno de los países más estables de África, como es Libia. De esa manera es como el capitalismo desahoga sus economías. En Libia se crearon las condiciones subjetivas para su intervención. Hoy se están creando las mismas condiciones para justificar una invasión a Siria e implantar el asesinato como política exterior en un intento desesperado de compensar su declive económico. Esa es la lógica tortuosa de fondo.  

La lucha que ofrece el imperio, es cruel y ya comenzó actuar para destruir a Siria, y a su pueblo. Siria es otro país soberano que no encaja con los intereses del imperio y sus lacayos, al igual que Irán. La perspectiva de no poder derrocarle a corto plazo refuerza la opinión de un ataque. También, un ataque militar a Siria serviría para acelerar el derrocamiento de Irán (principal responsable de los fracasos en Irak y Afganistán).  Además, como en el caso de Libia, socavaría seriamente los considerables intereses económicos de China y Rusia en Irán. No le queda otro recurso a un imperio que sólo produce fraudes financieros en el mundo. Hay que prepararse para grandes fuegos artificiales fratricidas.  

El mundo debe estar atento ante estas escaladas del imperialismo yanqui. Las masas revolucionarias del mundo y especialmente del “pueblo bolivariano” no pueden ser espectadoras o actores secundarios ante los buitres imperiales. Vampiros hambrientos de la sangre de los  pueblos. Nuestro país juega un papel fundamental en este contexto, porque la existencia del proceso bolivariano, es un obstáculo para el imperio norteamericano. Sólo los pueblos pueden construir su historia, cuando son conscientes para decidir sus destinos. Despertemos al pueblo. 

El hecho de haber levantado la voz para ser escuchado (los poderosos no lo van a perdonar). El solo hecho de luchar por nuestros derechos no lo van a dejar pasar. La lucha es la vida por una  vida digna. Por eso te digo pueblo hermano, pueblo amigo, lucha por tu destino. Lucha para que tu hijo pueda nacer en un mundo, donde la lucha sea por aprender y no para defender el derecho de nacer. Mientras suena como música de fondo…“irán por Irán” 
 

Cuidado, que aunque el imperialismo esta en crisis, aún puede morder… y duro! 
 

Mientras el capitalismo mundial va titubeando de una crisis política y económica a otra, la rivalidad entre las principales potencias por los mercados, los recursos y la obtención de ventajas estratégicas amenaza con hundir a la humanidad en un conflicto catastrófico que devastaría el planeta. (Peter Symonds)

(yocatari@hotmail.com)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1904 veces.



Oswaldo J. Flores C.


Visite el perfil de Oswaldo Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Flores

Oswaldo Flores

Más artículos de este autor