Rajoy y Chávez… Tarzán y Chita

Según las últimas encuestas Rajoy será presidente del Gobierno español  y Chávez seguirá siendo presidente de Venezuela. La presidencia en el Estado Español de un Partido Popular escorado a la derecha podría ser una mala noticia para las relaciones con los gobiernos progresistas de Latinoamérica, sin embargo, no lo es.  

No es ni una buena ni una mala noticia. No es mala porque el gobierno actual socialista de Zapatero poco o nada hizo para tener una relación constructiva y de igualdad con Latinoamérica después de ocho horrorosos y proyanquis años de Aznar. No olvidemos las declaraciones de los socialistas españoles reveladas por wikileaks http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gobierno/descalifico/lideres/latinoamericanos/elpepuint/20101209elpepuint_35/Tes. De la supuesta «cara amable» del gobierno español, la socialista del «talante» del gobierno de Zapatero nos quedamos con él defendiendo al inestable mental de Aznar ante el presidente que más lo sufrió, Chávez, y al rey de los españoles mandando callar al presidente venezolano. 

Esta imagen, inaudita para los gobernantes latinoamericanos, resume la política de una falsa izquierda y de una permanente derecha que sufre el síndrome de Tarzán… ellos los reyes de la selva y los otros Chita. 

Tampoco es buena porque Latinoamérica sufrirá en carne propia la prepotencia del ignorante e insensible futuro gobierno español. Heredero ideológico del único gobierno que no trató de «disfrazar» el genocidio contra Irak; EUA y Gran Bretaña reconocieron que no había armas de destrucción masiva. Fue el expresidente español José María Aznar, desde todas las tribunas del mundo que pueden pagarle un discurso, quien por acción y omisión hizo de ese ataque virtud y se autoproclamó paladín de no se cuáles libertades que él representa, porque los nuevos fascistas se autodefinen como «liberales».  

El dedo de Aznar colocó a Rajoy donde está. Por desgaste e incapacidad de Zapatero y su Gobierno será un presidente más en la historia de las inexistentes relaciones entre españoles y latinoamericanos, y lamentablemente tendremos que sufrirlo a él y a los suyos. 
 

xurxom@kaixo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2599 veces.



Xurxo Martiz Crespo

Vivió 30 años en América Latina. Académico del exilio económico y político gallego

 xurxo.martiz@gmail.com      @XurxoMartiz

Visite el perfil de Xurxo Martiz Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: