De la Plaza Verde en Trípoli a Puente Llaguno en Caracas

“LA HISTORIA, EMULA DEL TIEMPO, DEPOSITO DE LAS ACCIONES, TESTIGO DE LO PASADO, EJEMPLO Y AVISO DE LO PRESENTE, ADVERTENCIA DE LO PÒRVENIR” Cervantes. 

Cuando decimos la historia se repite, estamos reconociendo la emulación que dice Cervantes respecto al tiempo (mejorando lo presente), cuando hablamos del rescate de la memoria histórica, estamos reconociendo la existencia de muchas acciones que por  obscuros intereses se mantienen ocultas (deposito de las acciones), como testigo de lo pasado, aviso de lo presente y advertencia del porvenir. 

He aquí la razón para que la burguesía venezolana representada en la AN = MUD y sus otrora  revolucionarios tipo Pétkoff y Puerta Aponte entre otros se nieguen a hablar sobre el inmediato pasado y mucho menos comparar los 50 años de gobiernos de AD-COPEY con los 12 años de transición hacia el socialismo. 

La similitud de lo sucedido en Libia y Venezuela el   2002, es tema prohibido para los apátridas. 

El cerco y la manipulación mediática sobre la supuesta toma de la emblemática Plaza Verde en Trípoli es copia fiel al cerco y la manipulación mediática del que se hicieron eco Venevision, Globovision, Televen, RCTV y demás medios impresos y radiales en los sucesos de  Puente Llaguno. 

“Manipulamos  la información sobre la toma de la Plaza Verde  para desmoralizar a la gente de Gadafi - reconocieron los mercenarios  de la OTAN”, al efecto, muchas  embajadas de Libia en todo el mundo comenzaron a arriar  y enarbolar banderas mientras la ONU = OTAN reconocía al Consejo Nacional de Transición (CNT) como los protectores de la población civil (después de ocasionar 30.000 muertos.). 

Así como los mercenarios de la OTAN llevaron a los opositores de Gadafi a la Plaza Verde para hacer el montaje, de la misma manera  la oposición venezolana condujo a la clase media a la matanza de Puente Llaguno, para obtener y repetir un video un video que pudo ser otro (planificado) para justificar un golpe que al igual que en Libia tuvo eco desmoralizante en embajadas gobernaciones, alcaldías, ministerios e instituciones que de inmediato reconocieron al gobierno de facto,valga recordar al ex gobernador de Cojedes Yánez  Rangel, la  DIM, Disip.etc..Pero como siempre hay pero Chávez los perdono, pará que luego firmaran en su contra y los volvió a perdonar.  

El libreto cambia pero el objetivo sigue siendo el mismo. MUERTOS, MAS MUERTOS para que la SIP, la FDDH y los apátridas griten ¡OTAN! Y ¡TRANSICION!  A cambio de nuestras riqueza

Tiene razón el Caballero de la Triste Figura: 

“LA HISTORIA ES TESTIGO DE LO PASADO, EJEMPLO Y AVISO DE LO    PRESENTE Y ADVERTENCIA DE LO PORVENIR” 

                                                                     Hermes Escalona Acuña

                                                                     Periódico DIGALO AHÍ

                                                                     digaloahiprensa@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2363 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas