Obama quiere petróleo por jotdog

La guerra empezó de noche, como era de esperarse, han siempre mal interpretado la OSCURIDAD –ella es solo ausencia de luz -. Los que veían Emperatriz por el canal azteca, o los que preferían algún culebrón venezolano fueron atrapados por la magia del plumbicon, los que tienen menos o por el plasma para contemplar un amanecer de pólvora en Tripoli, previo ensayo en Qatar. (realmente lo que se presentaba era una plaza de Qatar disfrazada de Plaza Verde de Tripoli) Luces, unas más brillantes que otras, sirenas - como el llanto de ese amanecer – y reporteros desde el propio sitio de los acontecimientos para transmitirle al mundo lo que el Tío Sam quería que se que se trasmitiera. El objetivo no era Bin Laden, tampoco Saddam, el turno era para Gadafi con daños colaterales incluidos.

La cruzada de OBAMA, que no es de Obama sino de los que se han hecho adictos al petróleo… es por el petróleo, la cruzada del imperio quiere llenar sus despensas energéticas con el petróleo de Libia, y entonces surge el recuerdo de Irak -de eso sabe mucho el señor Dick Cheney experto del imperio en escenarios petroleros, solo que es ficha de los Bush -. En alguna mesa de la oficina de la gente de la Eni, en alguna mesa de la oficina de la gerencia de la Total, en alguna mesa de la oficina de la gerencia de la British se brindaba ya por la operación resuelta, y de seguro no muy lejos de los papeles del escenario Orinoco - Venezuela, debe estar, traducidos en ejercicio de prospectiva, de estrategias y de gráficos de tipo pastel algo que diga Venezuelan Oil strategic post Chávez, por decir algo, por decir algo con el mal ingles que me dejara Roque Davis, en aquellos tiempos del Guanipa.

Deben haber otros –expertos en escenarios económicos no energéticos – que tendrán ya en el papel cuantos Mc Donals requiere Tripoli, o cual debe ser la primera cajita feliz después de Gadafi. La guerra como capricho de las trasnacionales, nos la presenta CNN y con un URGENTE: anuncia “Densa humareda en tres sitios de Bab al-Aziziya mientras otros patean la cabeza de uno de los bustos de Muamar Gadafi”, y los caracteres siguen flotando en pantalla entre humos luces y sonidos, hasta que aparece la figura computarizada de un F- 117, avión invisible que lanza entre otros los ya conocidos misiles cruceros: que paradoja la de esta vida, como para hacer ver que no es lo mismo - ahorita que son las 21 horas allá en Tripoli - un crucero por el caribe que un CRUCERO. Y siguen destacándose los detalles técnicos de los armamentos, la vedette sigue siendo el avión invisible, para el que no existen niños Libios invisibles. ¡Todos se ven!, y pueden ser cortados fácilmente… en juliana. Los aviones no tripulados ya serán pensados como un potencial juguete para el diciembre que vendrá.

Obama, no aparece en pantalla, esta de vacaciones, este es su mes de vacaciones. Sin embargo se puede usted imaginar un tierno plano familiar – como para no ser contaminada por la escena de la violencia. A la izquierda del bello cuadro familiar, sus hijas Malia y Natasha – me imagino – alejadas del humo, del ruido. Al fondo, la bandera del imperio, con el deseo de anexión, de más estrellas, y un cuadro de los padres de Barak – el keniano Barack Hussein Obama y la estadounidense Shirley Ana Dunham- a la diestra del señor Barak y de Michelle Robinson (la esposa), un perro. ¡un perro a la diestra del señor¡ o un señor a la diestra de un perro (este espacio es para que usted piense lo que le venga en gana sobre el perro y el señor).

Puede seguir haciendo zaping, no tema – a su habitacion ni siquiera el olor pega- cambie de canal, aquí, allá, pero no va a ir muy lejos, los canales están a dedicación exclusiva con la cruzada de la OTAN, “Miren ese edificio en llamas”, “escuchen las sirenas”, y usted estará en la comodidad de su casa – coca cola a un lado- familiarizándose con el armamento que utilizará Stallone en su próxima película. Y CNN insiste hasta que en los tuétanos se nos meta la necesidad de salir de Gadaffi y de todo aquel que vaya en contra de la democracia,(y entonces a la espalda del locutor una foto de Hugo Chávez Frías sincroniza a la frase del reportero: en contra de la democracia) por ello nos presenta a los expertos en armas haciendo gala de sus conocimientos acerca de las metrallas que hacen de la muerte una experiencia. Y entonces otros hablan de los “daños colaterales” o se nos adelantan para decirnos que las bombas inteligentes no siempre son inteligentes – como para advertirnos que cualquier cosa puede pasar. Este, el de esta noche es el sueño de los que tenían que frenar a la China y a su petrolera, CNPC y los 30.000 chinos trabajando en Libia.

Sigo sin entender la pedagogía de la guerra, de seguro en Bagdad, en Basora, en Ninive, en Ur estarán pendientes de las noticias sobre Libia. En Trípoli los muchachos valientes, armas en manos besaran la bandera de EEUU y le dirán a los reporteros de CNN “we love you” – habrá quien se acuerde de Gilberto Correa y su despertar del 12 de Abril con aquel gracias Venevision, gracias Radio Caracas, gracias Globovision-. De seguro, algún niño en estas ciudades, de los que aun luchan contra el cáncer provocado por las bombas de uranio empobrecido que lanzara el viejo Bush en la primera guerra, deben estar alerta porque las estúpidas bombas inteligentes pueden dar en algún hospital, para que la prensa lo justifique como un daño colateral. Y justo, en este momento, puede ser que a Sarkozy, le llegue un hombre de servicio a su mesa con un te verde, mientras revisa papeles de escenarios petroleros junto al gerente de la TOTAL. Estará celoso Dick Cheney, sabe que de la guerra algo debe quedar de la destrucción. Añorara algún contrato para su empresa (especializada en recontrucciones) Brown & Root –una división de la Halliburton Inc), ¡será! Depende lo que decida la petrolera italiana ENI.

Ya es de noche, en Tripoli, como fue de noche en Bagdag – aunque parece de día- ya es de noche en El Amiriya, ya es de noche en Nimrod, ya es de noche en Ur – la tierra del Abraham bíblico ya es de noche en Irak, pero ¡ay de los que quieren en su intento de ser dioses, convertir a los días en noches y viceversa!. De ellos, será el reino de la mierda y en sal se van a convertir los sueños de tomar la Faja del Orinoco, pese a todo.

Algún día, no muy lejano, Abraham repetirá – para bien de su pueblo- el episodio del secuestro de su hermano Lot, por parte de los cuatro jefes (Berlusconi, Zapatero, Sakozy, Obama,). Algún día, Abraham, escogerá trescientos dieciocho de sus hombres y perseguirá a los carceleros de Lot. Algún día, la historia va a cambiar, y entonces la noche será de Abraham y sus hombres.


espanel7@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1763 veces.



Nelson España

Miembro del Frente Antiimperialista de la Zona Sur - Anzoátegui

 espanel7@gmail.com

Visite el perfil de Nelson España para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson España

Nelson España

Más artículos de este autor