Ecuador no tiene oposición

Lo que Ecuador tiene son cadáveres políticos podridos y pestilentes, también los hay progresistas resecos de pais que necesitan con urgencia una metamorfosis. Ecuador, no tiene oposición porque no tienen partidos políticos representativos desde que Correa los destruyo en una sola campaña desde ahí no levantan cabeza. Hay descontento natural porque la revolución no tiene un proceso ni un partido socialista y porque Correa no esta trabajando con la izquierda partidista, así, es muy difícil hacer revolución para ir hacia una transición.

La oposición cada vez que puede grita por inercia ser los salvadores de la patria, 4 pelagatos habitando lo que queda de la partidocracia se agarran de lo que pueden para sobrevivir en la política, no saben hacer nada más que politiquería. Están desesperados porque pueden desaparecer sin liderazgo ni gente para el recambio agonizan aferrándose a cualquier cosa.

Después del referéndum la oposición quiere manejar una posición polarizada diciendo que esta creció. Dos de queda tres ecuatorianos votó por él sí, uno de cada tres se inclino por el no, de ninguna manera quiere decir que esta situación se debe a la oposición política, es un incremento numérico contrario a la propuesta del gobierno que no legitima a la oposición ecuatoriana, porque, no es la realidad moral y ética de los políticos tradicionales que el pueblo rechaza.

Hoy, tan solo son instrumentos de la oligarquía, el partido social cristiano del ultra derechista León Febres Cordero, que en paz descanse tuvo que dividirse en madera de guerrero a cargo de Jaime Nebot alcalde de Guayaquil, pero, en realidad son la misma cosa. El PRIAN cuyo cacique es el eterno perdedor Álvaro Noboa, 4 veces en campaña presidencial 4 derrotas. Sociedad patriótica del traidor Lucio Gutiérrez, con su hermano y militares retirados de vez en cuando alquilados por la CIA para buscar desestabilizar al gobierno están controlados. Pachacutik, con su eterno problema indígena divisionista antropológico y político, pasaran otros 500 años y entre ellos no se pondrán de acuerdo, desperdiciaron una gran oportunidad como fuerza social, hoy esta lleno de oportunistas. MPD, después de la muerte del camarada Hurtado, su fuerte en las universidades y el profesorado también lo están perdiendo, es la clásica izquierda tipo centro confundida en su propia ignorancia ideológica. PRE sin cacique desde que Abdala Bucarán se exilio en Panamá, ordeno que su hijo Dalo casi futbolista y casi diputado sea el jefe de esa bancada, realmente un circo lo que hace ese engreído atorrante con su esposa animadora de TV y también asambleísta que nunca asiste al pleno, es de replay. Izquierda Democrática desde que el narizón ex presidente Borja se retiro de la política los pinochos son solo eso. Todos estos sobrevivientes no trabajan por el país lo hacen por su sueldo y algo de corrupción política para pagar los costos administrativos.

Son maniquíes de la apariencia, lo que enseñan es el ser trampeado por su parecer. Todos son deshonestos porque nadie puede comprobar lo contrario, manejan el arte de la apariencia hasta que se destapa el pozo séptico de su proceder como el olor del cadáver de su partido y no les importa ir por la vida con ese olor nauseabundo, porque, solo saben sobrevivir con el esfuerzo del pueblo.

Al inicio de este gobierno la oposición pensaba que la clase media adoptaría una postura militante para encabezar con los políticos tradicionales una oposición, pero, resulta que, la clase media a más de ser impávida, inconsciente y egoísta, tampoco cree en la partidocracia por su pobreza mental absoluta. La clase media son los NN de la política sin dejar de ser los típicos oportunistas laborales.

Esta indiferencia mostrada por la clase media acentúa el respaldo popular gracias a la gestión presidencial de inversión pública. A esto hay que considerar lo que ocurre en Venezuela y Bolivia, la oposición no tiene líderes para enfrentarse con el presidente, tampoco tienen un proyecto país mejor que el gobierno, no tienen nada. Agreguémosle la desunión de la que hacen gala el resultado es, que estos países no tienen oposición verdadera porque no tienen respaldo popular.

Lo que si es lo mismo en estos países revolucionarios es, que solo un hombre con el pueblo sostienen la revolución Chávez, Correa, Evo, el resto de funcionarios poco o nada de aceptación para la indiferencia absoluta, no les queda más que moverse en su medio laboral a la sombra de los líderes, porque, el pueblo solo reconoce a uno, el más atacado por una coalición internacional respaldada por Washington, en donde los oligarcas locales no ofrecen coincidencias ni discrepancias en la gestión política, solo atacan al presidente, esa es su mayor labor opositora.

Podría pensarse que los errores del gobierno con el tiempo arrojen un gobierno endeble pero no, el pueblo reconoce lo que se hace por ellos, mas que suficiente para el respaldo. Uribe, se retiro con más del 70% de apoyo solo por permitir que el colombiano viaje por las carreteras del país sin alcabalas de la guerrilla o del paramilitarismo, de lo otro, mejoras sociales nada que ver, el pueblo de Colombia, la mitad de ellos se debate en la pobreza, en el desplazamiento y en la insalubridad, realidad heredada por su compadre Santos.

Esto demuestra que los pueblos están cansados de las ratas políticas. La masa es la mayor oposición de los gobiernos en esta inercia re eleccionaria que sacude la región, el pueblo en las votaciones toma su posición amen de las posturas de los partidos políticos, eso paso con Santos, elegido presidente gracias a Uribe, lo mismo con Dilma en Brasil. A propósito hay que analizar lo que pasa con la presidenta porque parecería que se acerca más a Obama, y desea distanciarse de Chávez.

Los que luchan por oponerse gritando por aquí y por allá como oposición son el mayor fiasco que los pueblos rechazan. En los países revolucionarios falta un poco mas de firmeza política para que la oposición desaparezca para siempre, hoy corren por todo lado tratando de pescar a rio revuelto esperando un milagro para una nueva oportunidad politiquera.

rcpuma061@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2402 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: