...De Osama a Obama, la diferencia es una letra

La caricatura de Agra, publicada el 25 de marzo en el diario Ultimas Noticias, describe muy bien la mentira y la hipocresía que caracteriza la política imperialista de los Estados Unidos de América. 

“Total que de Osama a Obama la diferencia es una letra”, decía en SIN ANESTESIA la leyenda de la caricatura, que con el dibujo de un misil, cubierto con la bandera y las siglas de USA, denunciaba la agresión de EE.UU. al pueblo de Libia.  

La atinada caricatura parece dejar claro lo que ya nadie pone en duda y que desde hacía tiempo se sospechaba y especulaba: que Osama Bin Laden y su grupo Al Qaeda, no son más que una ficha de la CIA, utilizada para justificar agresiones a los países progresistas contrarios a la política colonialista de las grandes potencias, en especial de los EEUU.  

A los “extraños”  sucesos del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, referidos a la destrucción de las torres gemelas supuestamente a manos de Al Qaeda; y a la incompetencia de los Marines norteamericanos y sus fuerzas aliadas para dar con el paradero de Bin Laden, satanizado por los gringos como bandera  “terrorista”, so pretexto para tomar acciones militares y agredir a países como Afganistán e Irak, y amenazar a países del Sur por sus políticas populares y antiimperialistas; se suma ahora -según reportes de agencias de noticias- la supuesta participación de Al Qaeda en Libia, pero curiosamente en apoyo a los rebeldes alzados contra el líder Moammar Gadhafi y su pueblo, y en franca coincidencia con la política secesionista de EEUU y sus aliados.  

Estos hechos, sumados a otros ya hartos conocidos de agresión imperial,  donde los buenos parecen ser los malos y los malos parecen ser los buenos -“el mundo al revés como decía  alguien por ahí”-, confirman lo que ya se rumoraba desde hace tiempo, que “…de Osama a Obama la diferencia es una letra”. 

ojue51@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia