La Neoinquisición española y la pretendida ilegalización de la izquierda nacionalista y radical vasca

Es lamentable, como Abogados y Abogadas, que hoy ocupan la máxima instancia judicial venezolana, han presentado como una de sus credenciales favorables post-grados, doctorados, especialidades y hasta titulados del “Reinado” de España, vaya que atraso después de haber sido una Republica, antes de que el fascismo franquista, apoyado por el hitleriano e italiano, le pusieran la mano a la “madre patria”. Nos sé cuál es el avance del derecho español o lo progresivo del mismo de un país que ha retrocedido casi cien años en la seguridad social, conjuntamente con el resto de la “culta Europa”, un país que ha participado en las aventuras terroristas de un imperio forajido que hoy dirige al mundo, el cual es piratesco y bandidesco, como es el yanqui, con el malandreo que hoy le hacen a Libia (Le chorean 200 millardos de dólares de sus reservas internacionales y le quieren arrebatar su riqueza petrolera), que ejemplo de democracia o de buen derecho puede dar un país que humilla a los nacionales de un país, país que les mato el hambre y los enriqueció contribuyendo notablemente a que se recuperaran después de la debacle fascista-franquista, como es Venezuela, hoy los venezolanos, son humillados en las aduanas españolas por racismo.

No sé qué ejemplo nos tiene que dar España o que tenemos nosotros que aprender de España, teniendo una constitución de avanzada y sobretodo un régimen republicano de democracia participativa y protagónica; una monarquía.

Pero el caso más patético de lo que aquí quiero denunciar, es la alcabala judicial que le están poniendo a la denominada izquierda Abertzale quienes quieren legalizarse en un partido político, cumpliendo con las reglas del juego electoral, para medirse en una contienda electoral. Es partido se denomina SORTU.

Resulta que a SORTU (Nacer en Vasco), su legalización ha ido a tribunales porque el estado franquista español, disfrazado de democracia, le ha incoado proceso de ilegalización; y cuales serian los cargos; ser la continuidad de Batsuna, otro partido político electoralista, ilegalizado por ser supuestamente tapadera de ETA, en un juicio que fue una verdadera inquisición.

De que se le acusaba a Batasuna, ayer y a SORTU, hoy, de ser fichas, agentes o tapaderas de ETA (Partido político vasco, para nada terrorista sino que utiliza formas de luchas armadas y de resistencia popular en contra un estado terrorista que los desconoce y les niega sus derechos), la ETA, si es cierto que está en guerra en contra del estado español, seria lógico que la emprendieran en contra de la ETA. Pero que la emprendan en contra de unos partidos políticos que quieren legalizarse y quieren actuar por la vía legal, cumpliendo con las leyes electorales, eso es intolerancia, fascismo sobretodo es inquisición medieval o neoinquisición del estado español.

EL DELITO NO SE COMETE CON EL PENSAMIENTO SINO QUE ES UN HECHO UNA ACCION

La teoría clásica, y la mundialmente aceptada, define al delito como un hecho típico y dañoso, es decir, es una acción u omisión, cuya sanción esta prevista en una ley y en donde existe la intención de causar daño.

Si los miembros de Batasuna, niegan la relación con ETA, niegan la violencia como forma de lucha, de hecho están bregando por legalizar un partido político como SORTU o ya lo tenían, como Batasuna, entonces en donde está el “hecho típico y dañoso”. El hecho típico y dañoso se los endilga un estado fascista, fundamentalista e inquisidor como el español; porque a los integrantes de Batasuna se les preguntaba si “condenaban la violencia política” o si “condenaban a ETA” y por el hecho de no hacerlo, se les condenaba y se les ilegalizaba. Aquí el delito es de pensamiento, es un acto de fe, es no profesar la misma fe “democrática” (Supuesta) de un estado herencia del franquismo, disfrazado de democracia.

El ejemplo más claro lo tenemos con las FARC, yo no soy de las FARC, ni tampoco compagino (Colaboro) con las FARC, pero si a mí me piden que de una opinión de las FARC, considero que luchan por un ideal (Mueren y caen presos, asumen los costos y las responsabilidades de ese ideal), y dado el carácter fascista de la oligarquía Colombiana que utiliza el asesinato como arma de lucha de combate político, las FARC se justifican, aunque les confieso que yo no haría nunca un acto violento político, a no ser que sea en estricta legítima defensa. Mientras yo no utilice la vía armada como forma de lucha política, mientras yo no utilice la violencia, porque se va a endilgar y peor aun condenar e ilegalizar políticamente (Esa si es una verdadera inhabilitación arbitraria y violatoria de derechos políticos), simplemente porque no doy actos de fe públicamente condenando a las FARC. Allí se está condenado el pensamiento, el activar en la izquierda, en el comunismo. Ese es el verdadero delito, es un delito de pensamiento, la condena es por no acatar un acto de fe.

Pero en el caso de SORTU, la inquisición es peor aún, puesto que ya ETA, declaró que abandonaba la violencia como forma de lucha y anuncio una tregua unilateral verificable por organismos internacionales, es decir, que de hecho ya no hay “terroristas” en España porque si los únicos que habían eran los de la ETA, y están dispuesto abandonar las armas, no existen supuestos terroristas; pero el estado inquisitorial y fascista español, no quiere la tregua unilateral sino la rendición incondicional, es decir la traición a sus ideales por parte de ETA, para humillarlos y exponerlos al odio público; estamos ante un estado intolerante, un estado de guerra total, un estado que practica el terrorismo hasta las últimas consecuencias. Y de paso SORTU si condena y se desliga de ETA, no obstante está siendo cuestionada su legalización ante el tribunal supremo español.

En el fondo, es un estado que practica el terrorismo, pero que tiene miedo, le tiene miedo a SORTU, como ayer le tuvo a Batasuna, al igual que la oligarquía Colombiana le temió a la Unión Patriótica y la exterminó físicamente; le tiene miedo al crecimiento electoral de SORTU, aplican el ventajismo, al enemigo lo eliminan previamente y no luchan con ellos con armas nobles sino con ventaja previa, repito, en el caso de Colombia, exterminándolos físicamente y de España eliminándolos igualmente pero utilizando para ello las instituciones del estado como el poder judicial. Meten preso a la izquierda abertzale, en especial a Arnaldo Otegui porque saben que ninguno de ellos tiene liderazgo y de no tenerlo preso (A Otegui), estando en la calle haciendo campaña lectoral seria jefe de estado por votación popular.

Con el despertar del pueblo Árabe, y las revueltas que se dan, están saliendo a relucir, por parte del imperialismo yanqui, las tácticas que se usaron en la España posfranquista y la Portugal posalazar, en donde, a través de una serie de acciones encubiertas, en donde se incluyeron asesinatos, sobornos y por supuesto guerra mediática, lograron aislar a los comunistas, a las izquierdas radicales. Salen a relucir estos casos por la CIA, con fines de hacer lo mismo en Túnez, Egipto, Yemen, etc., para que queden en los gobiernos títeres manejables por USA. No me extrañaría, que la experiencia venezolana pos-23 enero, sirvió de fuente de inspiración para impulsar los procedimientos en la España y el Portugal pos fascista.

Como conclusión, podemos decir que en España hoy, estamos asistiendo a un estado inquisitorial en donde se condena por el pensamiento y se piden actos de fe, de negarse a los actos de fe la condena y la ilegalización de la izquierda abertzale, no se hace esperar, por razones de pensamiento y no de hechos delictuales propiamente, pero en el fondo es temor a medirse en igualdad de condiciones electorales a la izquierda abertzale.

franciscosierracorrales@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1869 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: