Bombardeo sobre Libia

Tres de los países más poderosos del mundo lanzan misiles sobre Libia. El resto de las potencias mundiales, han aceptado este bombardeo como un asunto “humanitario”. Calculemos.

Un Misil Crucero vale 1,2 millones de dólares. Por cada misil crucero se pueden comprar 17 ambulancias tipo II, osea ambulancias con todos los equipos necesarios para mantener con vida a un paciente. 17 Ambulancias full equipo por cada misil.

Eso sin contar que el misil se usa una sola vez, y que su efecto no salva vidas sino que las destruye y de paso provoca destrozos que cuestan mucho dinero reconstruir. Osea que por cada misil que destruya (pensando conservadoramente) seis  casas, al costo del misil le debemos agregar el costo de reconstrucción de esa casa, digamos unos 50.000 dólares (vivienda económica). Osea que el misil entre su costo y el daño material mínimo que ocasiona sobrepasa los 1,5 millones de dólares. El equivalente a comprar 21 ambulancias full equipadas por lo que cuesta un misil crucero.

21 Ambulancias por lo que cuesta un misil.

En unas pocas horas, tres de los países más poderosos del mundo lanzaron 110 misiles crucero sobre Libia.

Osea lanzaron el equivalente a 2.310 ambulancias full equipo sobre Libia.

¿Saben cuantas ambulancias donó la Cruz Roja Británica, Española y Canadiense juntas a Haití para combatir el cólera que ya lleva más de 4.700 muertes y 258.000 contagiados según el ministerio de salud haitiano? Donaron 6 ambulancias... Seis… Y no son ambulancias full equipo… Son camionetas… Esa donación no llega ni para pagar la cuota inicial de un solo misil crucero.  Y el Gobierno Inglés, Francés y Estadounidense, lanzaron el equivalente a 2.310 ambulancias, pero en bombas sobre Libia en apenas unas horas… y seis ambulancias sin equipos para Haití. La "Humanidad" de la ONU...

¿Cómo le explicamos a nuestros hijos esta cuenta?

Combatir el terrorismo es una prioridad, pero ¿Quiénes son realmente los terroristas a los que hay que combatir?

Si este comentario provoca en algún lector deseos de hacer saltar por los aires el sagrado orden mundial, incluida la sonrisa de Obama y su Nobel de la Paz, las fábricas de armas del primer mundo, el consejo de seguridad de la ONU y los noticieros de CNN …

…la culpa no es de las matemáticas.

panafilms@yahoo.com

La personas que están muriendo y sufriendo en Libia por  la “humanidad” del primer mundo, son otra cuenta y esa sí que la van a pagar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4468 veces.



Ángel Palacios


Visite el perfil de Ángel Palacios para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia