La ONU una indigna representación de los pueblos

El año 1945, al finalizar la segunda Guerra Mundial, por acuerdo de 51 países, fue creada la Organización de la Naciones Unidas (ONU). Para el 2011 la cifra de países miembros se incremento a 192. Su intención, la existencia de un foro mundial en las cuales, los países miembros pudiesen discutir asuntos relacionado a la paz mundial y al bienestar de los ciudadanos del planeta. En 1948 se proclama de Declaración Universal de los Derechos Humanos. La máxima instancia de decisión es el Consejo del Seguridad, con 5 miembros permanentes: Francia, Inglaterra Norteamérica, China y Rusia. Sus resoluciones son manejadas a la manera más vergonzosa. Cualquiera de esos cinco miembros puede vetar una decisión propuesta por la más abrumadora mayoría de los asistentes a la Asamblea General. Un caso muy común, en distintas oportunidades, los países del mundo han votado en contra del criminal bloqueo económico en contra de Cuba, pero si Estados Unidos se opone, la decisión no se cumple.

PERVERSAS CONDUCTAS

En la medida que se fue debilitando la presencia de un mundo socialista en la Europa del este, el neoliberalismo representado por USA y la comunidad Europea, se envalentono y comenzaron a mapear el planeta en búsqueda de energía derivada del petróleo, ya que sus futurólogos les advierten acerca del peligro que representa el quedarse sin energía fósil. El derrocha que exige su opulenta forma de vida es realmente preocupante. Miraron entonces hacia los países Árabes y la América latina donde se conservan las mayores reservas petroleras del mundo. Algunos de esos países, han desarrollado una conciencia nacionalista que no permiten exigencias colonialistas foráneas, pero deben soportar las terribles consecuencias de las amenazas del llamado primer mundo, que sin ninguna contemplación invadieron a Afganistán e Irak y tomaron su producción petrolera. Ahora, enfilan sus intenciones hacia Libia con la excusa de “la ayuda humanitaria”.

LOS PUEBLOS LIBRES DEL MUNDO INDIGNADOS

La imposición de Zona de Exclusión Aérea es una invasión a la soberanía de Libia, con la implementación de técnicas de guerra muy sofisticada sembrando muertes, con destrucción de puertos, aeropuertos, fábricas, hospitales y asentamientos urbanos. La intención es abrir paso a un grupo opositor fuertemente armado para declarar “zonas libres" en las zonas de producción petrolera, y luego abrir las puertas al capital neocolonial imperialista. La reacción planetaria de quienes aman la paz mundial, y el socialismo elevan su ira ante esta forma avasallante del gran capital internacional. Declaraciones previas de Rusia, China y la India despertaban cierta esperanzas, pero sorpresivamente, no hicieron valer su derecho al veto, y hoy vemos como fueron rebasados por el chantaje de los grandes. Tendrán que responder ante sus pueblos la cobarde actitud.

¿Qué HACER?

Acaso, ¿Seguir validando la existencia de una n organización (la ONU) que se ha entregado al neoliberalismo globalizado salvaje?

De los 192 países que conforman las Naciones Unidas y que no son miembros del Consejo de Seguridad y que además no comporten dicha resolución, existirá acaso un escenario en la cual puedan manifestar la naciente ira?, o quizás, nuevamente, ¿Venezuela podrá dar el gran grito internacional de la indignación? Quién sabe si dese grito nazcan iniciativas para la constitución de una Organización de los Pueblos sanos del Mundo, y que sea el parto para el nacimiento y una digna representación de los pueblos nobles del mundo.

diputadojgj@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1726 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia