Ojo con el culipandeo China-Rusia ¡

No cabe duda de que el telón de fondo sobre el que se proyecta el cuadro de ebullición social y política que estremece al Medio Oriente, El norte de África, la Península Arábiga, y el Golfo Pérsico; lo constituye la puja feroz entre un imperio técnicamente quebrado, hundido en el pantano de una deuda impagable y creciente, inevitablemente en vías de ver desaparecer su moneda como activo de reserva mundial, como son los Estados Unidos, contra sus acérrimos contrincantes en el tablero geopolítico planetario: Rusia, su primer adversario militar; y China, su rival económico, que amenaza con desplazarlo de su sitial hasta ahora hegemónico en el escenario global. Ya hemos visto como los factores reales de poder en el mundo-,el club Bilderberg-, han tanteado y provocado a China, cuando ordenaron el hundimiento de la corbeta misilística surcoreana Cheonán, para intentar la fabricación de un conflicto con Corea del Norte y obligar a China a tomar un pronunciamiento público, a deslindar opciones, a verse arrastrados a una guerra en solidaridad con sus aliados norcoreanos. Los chinos, muy hábilmente esquivaron el golpe y obligaron a Corea del Norte a reanudar un proceso de negociación y conciliación; tantas veces interrumpido, con sus vecinos y hermanos surcoreanos, y no mordieron el peine armado por los gringos; porque el negocio de los chinos son los negocios y no la guerra, y saben además que las guerras entrañan desangramiento, desgaste y colapso económicos; que es precisamente lo que los gringos quieren infligir a los chinos para relegarlos a un estado de minusvalía geopolítica.

En cuanto a los rusos, LA ÚNICA POTENCIA MILITAR EN EL MUNDO CAPAZ DE PLANTAR CARA A LOS NORTEAMERICANOS, la estrategia gringa se centra en amenazar con invadir a Irán y aplastar el gobierno liderado por los ahyatollas; NO PORQUE PROCUREN TENER ARMAS NUCLEARES; SINO PORQUE IRÁN LES EXIGE EL PAGO DE LA FACTURA PETROLERA EN MONEDA DISTINTA AL DÓLAR; MONEDA QUE SE DESLIZA IRREVERSIBLEMENTE HACIA LA CATÁSTROFE FINANCIERA. De esa manera los gringos asumen que contribuirían a desestabilizar y a minar la retaguardia de Rusia en su frontera sur. A todas estas,-porque no son tan descerebrados como a veces aparentan-, han concluido que: un ataque terrestre les supondría enormes e intolerables bajas militares, y que un ataque aéreo a Irán,- siguiendo un corredor aéreo franco cedido por los peleles de la satrapía saudita, y utilizando a sus cipayitos israelíes, significaría comprometer al grueso de la aviación israelí, vital y necesaria para contener la contraofensiva iraní que se activaría ipso facto, mediante el uso de decenas de miles de cohetes que serían disparados a Tel Aviv, Jaffa, Jerusalén, etc. y que ya están convenientemente emplazados en alguna parte del territorio libanés; probablemente bajo el control del Hezbollah y Hassan Nasrallah.

Ahora, ¿Qué  significa el culipandeo de China y Rusia en la votación del Consejo de Seguridad de la ONU, el día 17/03/2011?. Cualquiera de los dos-, con la prerrogativa del derecho a veto que tienen dentro de ese organismo-, pudo haber detenido la “autorización” para que los Estados Unidos y sus “regorgallas” apéndices y manipulables a discreción, Francia y Reino Unido, ahora se dispongan, en un aquelarre frenético, a masacrar a TODO el pueblo libio; ¿O es que acaso los imbéciles del fulano “gobierno” opositor a Khaddafi en Benghazi y sus seguidores piensan que las bombas y misiles gringos y franco-británicos estarán equipados con GPS,-con sus nombres y parafernalia informática anexa-, para sortear y evitar sus posiciones?. Vitaly Churkin, el embajador ruso, alega que existen dudas inquietantes no explicadas, en cuanto al drama espantoso que se puede sobrevenir; y que, por un lado, se abstenía de votar a favor de una intervención militar directa; pero que no se podía oponer; “POR RAZONES HUMANITARIAS”. Li Baodong, el embajador chino alegó su abstención en el pedimento de los países árabes y africanos para que no ejerciera su derecho a veto. En este intrincado tejemaneje geopolítico, es comprensible la ocurrencia y pertinencia de los negocios, de las marchas y contramarchas, de alineamientos y realineamientos, de presiones, amenazas, sobornos, chantajes;-como ha quedado patéticamente y nauseabundamente ilustrado por las posiciones de la mujiquita brasileña representante de Dilma Roussef, y por el mujiquita colombiano representante de Juan Manuel Santos, ante el mismo organismo-; pero la pregunta que de ahora en adelante DEBE RESONAR COMO MARTILLO “DE PAQUETE” EN LA MENTE Y EL ÁNIMO DE TODOS LOS VENEZOLANOS ES: ¿Ante un hipotético y similar escenario de emboscada mercantil, ladina, bellaca, sangrienta; EN CONTRA DE VENEZUELA,-EMBOSCADA QUE; POR CIERTO, YA AVANZA EN PLENO DESARROLLO-, como la que se prepara en este momento contra Libia, cual sería la posición de Medvedev y Hu Jintao, y las instrucciones que girarían a sus embajadores ante el Consejo de Seguridad en caso de una invasión militar a Venezuela?. ¿Negociarían Hu Jintao y Medvedev con la Casa Blanca, el reparto de los bloques petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco?. ¿Reconocerían Hu Jintao y Medevedev, a un “gobiernito de transición” sacado del sombrero por los gringos, y confeccionado a la medida, con la escoria pestilente del rataje de albañal de la MUDA?. ¿Alegarían Hu Jintao y Medvedev su consentimiento a una carnicería horripilante del pueblo venezolano,-como la actual y vivita en Bahrein y Yemen; TÍTERES GRINGOS-, por “razones humanitarias”, “ansias de libertad y reivindicaciones democráticas” encarnadas presuntamente en el pestífero rataje de albañal de la MUDA?.¿Son Hu Jintao y Medvedev los aliados confiables y fraternos que estarán solidariamente resteados con el pueblo venezolano, y no le clavarán la puñalada trapera en el momento menos pensado?.

Del lado nuestro; ¿Seguiremos mandándole petróleo a los norteamericanos para contribuir al abastecimiento de sus aviones, buques de guerra, fragatas misilísticas, y vehículos militares, para que acribillen y masacren a discreción a millones de libios?. ¿Guardaremos silencio ante la arremetida brutal que EN ESTE MISMO MOMENTO EN QUE ESCRIBO ESTAS LÍNEAS se lleva a cabo con la matanza de 50 yemeníes por el títere gringo SALEH en Sanaa´, y ante la ley marcial y el acribillamiento de los bahreiníes por parte de su monarquía, respaldada por tropas de los lacayos enturbantados sauditas?. ¿Nos haremos los locos y voltearemos para otro lado ante la brutal represión que EN ESTE MISMO MOMENTO perpetra el cenáculo lambebotas y reptilesco de LOS MÁS DE TRES MIL “príncipes” sauditas  contra miles de manifestantes del PUEBLO SAUDITA en algunas ciudades del este del país?. ¿Es esa la curiosísima y novedosísima moda de nosotros entender el concepto de INTERNACIONALISMO PROLETARIO?.  Si no es así, entonces tienen ustedes la palabra, Camarada Presidente Chávez y Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela. Patria, Socialismo o Muerte.

Los Teques, a los 18 días del mes de Marzo de 2011.  

jbltrn@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4067 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia