Libia: Un nuevo ataque imperialista está a las puertas


La reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU deja las puertas abiertas para un ataque (abierto) contra Libia y a su vez para la agudización del conflicto  que se presenta en esa región africana.

Esta es una nueva agresión de los países imperialistas que cuenta con el apoyo oficial de un organismo  que  deja ver a las claras sus intenciones de favorecer a los intereses imperialistas, (los cuales buscan echarle mano a este conflicto solo para asegurar el botín petrolero y sus objetivos geopolíticos, sin que importe el anhelo democrático y liberador que motiva la lucha de ese pueblo árabe)

No les importa en ningún sentido la situación del pueblo libio, sino los yacimientos petroleros El objetivo será asaltar el pastel petrolero y establecer un gobierno títere que responda de manera incondicional a sus apetitos., que ponga  a disposición todos los recursos que se encuentran en ese país y la importante ubicación geográfica de estratégica que tiene Libia, e en lo geográfico.

Ante esta situación es evidente que estamos frente  a la posibilidad de agresión a toda la zona norte del continente africano, con el viejo pretexto de “salvar al pueblo”, para esto dispondrán de todo un arsenal bélico para conquistar la parte del territorio libio que mas les convengan.

Ante la agitación que vive la zona, los imperialistas necesitan posicionarse en territorios que les garanticen moverse con plena libertad para el desarrollo de sus planes, además de una presencia permanente en la zona que a su vez les permita  tener posibilidades del control comercial que es lo que al final les interesa.

No escribimos estas notas con la intención de defender a Gadafi, el cual evidentemente ha dado giros en el proceso libio mas cercano a los intereses imperialistas que cualquier otra cosa; sino que nuestra intención es denunciar las patrañas de un organizamos como la ONU, el cual se ha establecido como  una institución cuya función es lavar la cara  al imperialismo otorgando legalidad a sus acciones de masacre. Si bien es cierto que las acciones que desarrollan el gobierno y la oposición en Libia son expresiones que tienen características de una guerra civil; no menos cierto es que  una intervención imperialista dejaría consecuencias mucho mas terribles para los trabajadores y pueblo en general de este país. Los imperialistas en sus acciones intentan fortalecer las posiciones más conservadoras y contrarrevolucionarias, buscan desviar a los trabajadores y sectores populares de sus intereses centrales hacia posiciones chovinistas nacionalistas, sectaristas y tribales; no olvidemos los recientes sucesos de Egipto, donde a pesar de la inmensa movilización popular en las calles, al final los militares  (los mismos que fueron fieles a Mubarak y los imperialistas por décadas) se quedaron en con el control político en el país, significando esto que cambia la forma pero no el contenido de un gobierno capitalista.

La decisión tomada En la ONU manifiesta que todos los países que votaron por esta medida y los que se abstuvieron solo velan por sus intereses y ven la posibilidad de obtener el mejor provecho económico y político de esta situación. Por ejemplo, cuando revisamos la votación para esta resolución verificamos que China y Rusia se abstuvieron, pero esta decisión de agredir al pueblo libio pudo ser revocada si alguno de los dos  hubiese votado en contra, pues el derecho a veto contempla  que  si algún país miembro del consejo de seguridad permanente objeta una decisión y vota en contra, la misma quedara vetada, es decir no procedería. Deja esto en claro que ambos solo están posesionándose  en el escenario mundial, viendo las posibilidades de participar en el reparto del botín a futuro, actitud propia de los imperialistas. Brasil que por el momento es miembro del consejo de seguridad (aunque no permanente), también se hizo un cómplice pasivo al no votar en contra. 

 La ironía imperialista: Bombas sobre el pueblo libio para evitar masacre.

La opción que le ofrecen los imperialista al conflicto es el bombardeo sobre las zonas en conflicto, supuestamente para detener la masacre sobre los civiles; nada mas irónico que esto, ya hemos visto como la coalición imperialista “defendió a los civiles” en Irak, matando a miles de civiles debido a “pequeños” errores de calculo en los bombardeos.

Lo que sabemos de las bombas inteligentes es que están diseñadas para matar de manera mas precisa y  no para preservar vidas en modo alguno. 

Los bombardeos buscan limpiar los terrenos de los “enemigos” actuales y futuros para garantizar la conquista del territorio, todo esto con la bendición de la ONU, la misma institución  que mostró su ineptitud en el caso de Irak y Afganistán.

Lo que manifiestan también en la resolución es que no harán operaciones terrestres, (claro esta ya los imperialistas están actuando desde hace rato a través de sus diversos organismos de inteligencia) que solo harán intervenciones aéreas, esto dejando claro que la ofensiva lo desplegaran con todas las fuerzas destructiva posible.

Sabemos  de la necesidad de transcender de luchas nacionalistas y de confrontación interreligiosas, por luchas antiimperialistas y por el socialismo, pero también estamos claros que  la intervención imperialista en Libia entre los objetivos que  busca esta la liquidación de toda fuerza revolucionaria y socialista, por lo que decimos: Fuera el imperialismo de Libia.  
 

davidfreitez@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3241 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia