Drogas y armamento en Argentina, ingredientes para la libertad

Los gringos fueron pillados en Argentina con una carga de armamento y droga en su valija diplomática. Ellos querían ingresar semejante material de modo oculto, aprovechándose de las ventajas que da tener una embajada en un país y la posibilidad de envíos secretos a través de su valija diplomática.

Y es que tenía que ser así ─se dirá─, porque los implementos que se utilizan para luchar por los valores que los han caracterizado desde su fundación (libertad, igualdad, democracia, medios de comunicación) tienen que ser necesariamente de contrabando. Son muy peligrosos, y el tamaño de la causa que los concita, descomunal. Armas y drogas para la libertad.

Además, es muy probable que nadie atine a imaginarse cómo es que tales ingredientes serán utilizados para luchas tan nobles, hecho que obliga al secreto, ya se sabe, a fin de evitar ridículas especulaciones de cerebros poco evolucionados, sean latinos, asiáticos o africanos. ¿Se imaginan? A las pruebas vamos: ahí están las razones, o por lo menos una: Descubrieron el arsenal de drogas y armas para Argentina y andan los genios por allí preguntándose “¿Por qué para Argentina?”

Por qué no ven más allá de sus narices, como sí los gringos. Ellos tendrán sus razones para creer que hay que luchar en ese país por la libertad, seguramente amenazado por algo que nadie más que ellos ven. Cuantas más drogas y armas, mejor, aunque no se comprenda. Los designios divinos tienen sus mecanismos misteriosos y por ello lo terrenal es ciego, tan distinto a las cosas de la providencia.

El mundo es un don cegatón. Vea usted: por ejemplo, todavía no se explica nadie por qué EEUU contrabandeó heroína en Afganistán ni por qué ese país subió los niveles de producción desde que ellos están por allá, como nadie se explica por qué contrabandea drogas desde Colombia ni por qué también aumentaron los niveles de producción y cultivo de estupefacientes en ese país bananero. Son por causas nobles, hay que decirlo, aunque nos se entienda ─hay que repetirlo─.

Lo mismo el tema de las armas... La venta de drogas y armas da para causas infinitas, divinas, como, por ejemplo, cuando se financió con sus beneficios a los llamados “contras” nicaragüenses (caso Irangate). Es muy probable que Argentina esté amenazada por algo que no vemos nosotros los mortales ─tal vez por Simón Bolívar y su sueño de unificación continental─, y esto lleva al llamado país de la libertad a realizar acciones para su resguardo preventivo.

Más del autor en Tips políticos

camero500@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1657 veces.



Oscar J. Camero

Escritor e investigador. Estudió Literatura en la UCV. Activista de izquierda. Apasionado por la filosofía, fotografía, viajes, ciudad, salud, música llanera y la investigación documental.

 camero500@hotmail.com      @animalpolis

Visite el perfil de Oscar J. Camero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a117748.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO