Ahora resulta que Colombia lo único que produce es droga

Basta leer la siguiente síntesis noticiosa que  se riega por la red para uno tener que concluir  con lo afirmativo del título de este artículo. 

“COLOMBIA / Después de las lluvias, la carestía

El precio de los alimentos aumentará en Colombia por el efecto combinado del alto valor en los mercados internacionales y la pérdida de cultivos tras nueve meses de devastadoras lluvias. “

"La crisis mundial nos afecta mucho más que la inundación de cultivos, porque el país compra 100 por ciento del consumo de cebada, lentejas, arvejas secas y garbanzo, 95 por ciento del trigo, 90 por ciento de soja y sorgo, así como 75 por ciento de maíz, entre otros cultivos", dijo a IPS el economista Aurelio Suárez, de las no gubernamentales Unidad Cafetera y Salvación Agropecuaria.

"La inflación (en el área alimenticia) se debe a la importación de alimentos caros", aseguró Suárez. Pero el gobierno y los gremios empresariales intentan manipular la información, atribuyéndole a las lluvias la fallida política de seguridad y soberanía alimentaria", añadió. (Nosotros les dimos a los de aquí dólares a Bs. 2.60 para que bajaran la comida al pueblo y los muy hijos de P…. lo que hicieron fue triplicar los precios) 

“La referencia es la llamada Revolución Verde, que introdujo patrones de empresas transnacionales a mediados del siglo XX en la producción agropecuaria. A ello se sumó, a juicio de los críticos del sistema, la apertura económica de los años 90, que afectó la producción local para dar paso a extensas plantaciones destinadas a la producción de agro combustibles.”(No estábamos enterados que a la Marihuana y a  la Coca se les denominara así)

"En la agricultura colombiana, la producción de alimentos de consumo básico es cada vez menor, como mayores son los cultivos de palma de aceite, caña de azúcar y los forestales", sostuvo Suárez.(Aquí solo llegaron a cultivar caña de azúcar para producir ron y aguardiente)

Parecen idénticos los modelos agrícolas aplicados en Colombia y en Venezuela. La misma miasma. Por aquí andan quejándose  que se les esta expropiando y que por eso han dejado de producir, cuando nunca han producido para el pueblo sino para llenarle el estomago al imperio.

Nos habían vendido la imagen de  que Colombia era un emporio agrícola y que estaba autoabastecida. Es tal todavía nos  hacian creer que ellos están en capacidad de suplir nuestras deficiencias agroalimentarias. Aun cuando miles de toneladas de alimentos subsidiados por el Estado venezolano pasan todos los días  por la Frontera vía Colombia. Parece que el único país que puede ser abastecido por Colombia es EEUU que recibe gozoso todo el polvo blanco que les llega de allí.

(www.ensartaos.com.ve)

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3359 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: