Presidente Chávez: Santos de amigo no tiene nada, es una ficha del imperio

El presidente Chávez y el Gobierno Bolivariano de Venezuela deberían decretar que UNICAMENTE  se permitirá la operación en Venezuela a empresas de países cuyos gobiernos e instituciones respeten la soberanía y la libre determinación de Venezuela; que no se entrometan en los asuntos internos del país, ni que se dediquen a promocionar campañas mediáticas en contra del presidente Chávez y el gobierno bolivariano. Ese tal decreto debe tener aplicación inmediata y retroactiva.

Los gobiernos de muchos países cuyas empresas se están beneficiando de las generosas concesiones del Gobierno Bolivariano para explotación de hidrocarburos ejercerían sus influencias para que se respete a Venezuela y sus legítimas instituciones y no se pierdan las  concesiones, ahora que la crisis económica los está golpeando destructivamente, caso España.    

La economía maneja la política, los medios, los militares, la justicia, etc.

El presidente Chávez se está dejando envolver por la palabrería melosa e hipócrita de santos, quien se muestra amigable porque necesita desesperadamente que se normalicen las relaciones comerciales venezolano – colombianas, que son ampliamente favorables a los capitalistas colombianos.

Mediante el intercambio comercial favorable a Colombia  santos espera reactivar la economía colombiana que solo se sostiene por los dólares del narcotráfico que ingresan impunemente a Colombia, gracias a funcionarios mafiosos del gobierno narcoparamilitar que instauró la rata mafiosa uribe, con la colaboración de santos, y que siguen mandando en ese país.

El gasto militar para combatir a la insurgencia revolucionaria devora el presupuesto colombiano y más temprano que tarde se convertirá en un freno destructivo para la economía colombiana, por más dólares del narcotráfico que ingresen al sistema económico “legal”.

Si las relaciones comerciales fuesen favorables a Venezuela  ya santos estaría impulsando una virulenta campaña contra el presidente Chávez y el gobierno Bolivariano de Venezuela, en colaboración con el imperio y sus medios, utilizando de nuevo los supuestos “mágicos computadores a prueba de bombas” de la insurgencia revolucionaria.

Santos no es un dechado de franqueza y siempre se ha caracterizado por poner sus intereses personales por encima de cualquier otro propósito, así sea en beneficio de su patria, claro que los lacayos como santos no tienen patria, son sirvientes del capitalismo imperial.

El descarrilamiento lo producirá santos por órdenes del imperio pero guardando las apariencias de que él no tiene nada que ver en eso, pero impulsando, por debajo de la mesa, una campaña mediática que haga imposible seguir encarrilados, y culpar al presidente Chávez y al Gobierno Bolivariano del descarrilamiento, para lo cual recurrirán de nuevo al tema de la supuesta colaboración del presidente Chávez y el Gobierno Bolivariano con la insurgencia revolucionaria colombiana.

La insurgencia colombiana, en particular las FARC-EP, es autónoma de cualquier gobierno; su lucha a favor de la población pobre, de la población explotada, y en general de los más necesitados e indefensos, la desarrollan gracias a la colaboración y solidaridad de parte del pueblo pobre, de sectores revolucionarios de clase media, estudiantes, profesionales, artistas, intelectuales, etc.

Su lucha político militar se desarrolla dentro de Colombia; pero en algunas ocasiones comisiones traspasan las fronteras para actividades humanitarias.

Nunca se opera militarmente en territorio de países vecinos, se respeta profundamente la soberanía de los otros países.

Las FARC-EP NO REPRESENTAN NINGUN PELIGRO PARA LA PAZ, LA ESTABILIDAD, LA SOBERANIA Y LA LIBRE DETERMINACION DE NINGUN PÁIS, Y MUCHO MENOS PARA VENEZUELA, ECUADOR, BRASIL, PERU, PANAMA, ni tienen ni piensan tener campamentos permanentes en sus territorios.

Venezuela para no ser acusada de colaboración con la insurgencia revolucionaria colombiana debería declararse neutral en el conflicto armado interno colombiano y conceder el status de beligerancia a los movimientos guerrilleros revolucionarios, en especial a las FARC-EP, el ELN. 

El éxito de la supervivencia de las FARC-EP y su actual operar político militar exitoso pese a la descomunal campaña bélico – mediática del imperialismo y su lacayo gobierno colombiano puede deberse, en otras muchas razones, a las siguientes:

- La justeza de su lucha a favor de la población pobre y más necesitada; de la población explotada y en general de todo el pueblo colombiano.

- La colaboración y apoyo de sectores de la población pobre y de sectores revolucionarios de las clases medias, estudiantes, profesionales, intelectuales, etc.

- El profundo respeto por la población civil y no combatiente.

- El heroísmo de sus combatientes y colaboradores.

- Su destreza militar y su adaptación y neutralización de las armas más modernas del enemigo.  Se neutralizaran los efectos de bombardeos aéreos criminales sobre personal dormido e indefenso.

- El conocimiento milimétrico del terreno de operaciones militares tanto para la ofensiva como para el repliegue.

- Sus Planes, Estrategias y Tácticas, objetivas, que tienen en cuenta las fortalezas y las debilidades propias y las fortalezas y debilidades del enemigo.

El imperio y su lacayo gobierno colombiano despliegan 500.000 efectivos colombianos, mercenarios extranjeros, que llaman contratistas, asesores terroristas,  USA-militares que dirigen las operaciones y que pilotean los asesinos aparatos aéreos, etc.

Ahora los medios colombianos han disminuido la campaña contra el presidente Chávez y el Gobierno Bolivariano porque los capitalistas colombianos que quieren tener jugosos negocios con Venezuela son parte de los dueños de esos medios. La economía dirigiendo la política, los medios, la justicia, etc.

El presidente Chávez debe tener presente que la dirigencia colombiana en su inmensa mayoría es lacaya del imperio y que su sentido de patria se reduce a los dólares que reciben por su entrega y anti patriotismo.

Considerar a santos su “nuevo mejor amigo” es similar a cuando a la rata mafiosa uribe se le consideraba “hermano”.

Creer en esa dirigencia es suicida porque hace bajar la guardia frente a un enemigo sin escrúpulos, que es marioneta del verdadero enemigo, el imperialismo, el cual en cualquier momento desata su agresión para robarse los hidrocarburos, los materiales estratégicos y los inmensos recursos naturales de Venezuela.    

El Pueblo unido, conciéntemente organizado y adecuadamente armado, ideológica, política y bélicamente, jamás será vencido.

franciscojangulov@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2657 veces.



Francisco Javier Angulo


Visite el perfil de F. J. Angulo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: