El pueblo estadounidense terminará con el bipartidismo

Obama no quiso entenderlo…

El presidente Obama pensó que darles continuidad a sus antecesores, como gobernar para los grandes capitales, al igual que para los gigantescos consorcios y las avarientas transnacionales, le perdonarían el hecho de ser gobernados por un negro.

Calculó, que perdonando a los grandes capitales de Wall Street, culpables de la burbuja financiera que llevo a la quiebra a millones de estadounidenses,  era suficiente para gobernar EEUU.

Y repitió los mismos desaciertos de jefes de estados anteriores a su mandato, olvidándose del pueblo que les dio su confianza, el mismo que en un desesperado intento de intentar cambiar un país, cargaba el sueño de querer tener un presidente que gobernara para el pueblo y no para los grandes capitales.

Un pueblo obstinado de continuar viviendo en zozobras, temores y mentiras, paradójicamente en tierras de la primera potencia mundial.

Un pueblo estadounidense, que piensa que un país mejor es posible…

Que se resiste a pensar, que la única manera posible de superarse en la vida en las personas de color, sea solo ser marine de EEUU, que conlleva a proteger los negocios capitalistas de solo unos pocos.

La mayoría de los seres humanos que habitan el país del Norte, dieron una clara señal de lo que deseaban en las pasadas elecciones, y hoy se sienten engañados por Obama.

Y en estas pasadas parlamentarias se lo hicieron saber, al presidente y al propio congreso gringo…

Creo que el pueblo ha comprendido, que deben mirar más allá del bipartidismo.

Que ha llegado la hora, de que un verdadero líder que surja del pueblo, asuma el poder en EEUU.

Ya en los años 90, dieron una señal que desean un cambio.

Recordemos al multimillonario texano de derecha Henry Ross Perot, que lo intentó y a pesar de que era más de lo mismo, logro el 20% del electorado, en un intento del pueblo, de intentar un posible cambio.

Sin lugar a dudas estamos mas cerca que lejos, de un gran cambio que exige el pueblo estadounidense.

El pueblo hablará…la caída del imperio también comenzó por dentro…

NECESARIO ES VENCER

josevarela753@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2734 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: