Formateadores de cerebros. DIEZ MILLONES por el buche

UNO: Lo que parece ser una novedad para el Dr Anders Sannder, neurocientífico computacional del Instituto sobre el Futuro de la Humanidad, de la Universidad de Oxford. Es una práctica común en Venezuela. Eso intentos de formatearles el cerebro a los humanos o estimular la potencial eliminación química de recuerdos hace mucho tiempo se viene practicando en nuestro país por la oposición derechista y golpista con un exitazo fenomenal. A los dirigentes de la MED o de la MUD les ha sido borrado todos los malos gobiernos que soportamos los venezolanos cuando ellos tenían el poder. Al que no le han podido borrar los malos recuerdos es al glorioso pueblo venezolano. El  sabe perfectamente que en sus recuerdos sobre la IV no le mejoraron la calidad de vida ni los incluyeron en sus planes sociales que por escasos no los recordamos hoy (Apenas una fulana beca alimentaria, que por nebulosa se ha perdido en los espacios siderales))Es decir, no existieron jamás. Nuestros recuerdos de esa nefasta IV República no son tan indelebles como ellos quisieran. La oposición golpista y fascista desearía que se  pudieran borrar químicamente -por ejemplo robos y saqueos, desapariciones, torturas y asesinatos,  la mala intensión de privatizar a PDVSA y las industrias básicas que ellos consideran que son hoy en día un simple trauma de la democracia representativa.

DOS: En un artículo de MSN Latinoamérica-BBC MUNDO; el científico Ingles expresa que: "Hay un fuerte argumento moral para debilitar las asociaciones vinculadas al miedo: mejorar el bienestar humano. Tener recuerdos fidedignos y precisos puede ser bueno para la identidad de una persona y para su habilidad de actuar moralmente. Quizás incluso sea una obligación moral, como en el caso de ser testigo de un incidente o de ser un líder político responsable. Pero creo que estos elementos son mucho menos importantes que la oportunidad de vivir una vida saludable”.

TRES: La oposición sabe muy bien que sus recuerdos fidedignos anclados en el pasado; están basados en la explotación y la demagogia y no pueden actuar moralmente por que sería darle la razón a Hugo Chávez Frías de poder vivir el proceso revolucionario que les dará la oportunidad de vivir una vida más saludable y menos sicótica. Todo lo que expresa el científico ingles está muy bien para los escuálidos traumatizados por un miedo o terror que le quiten la propiedad privada o la patria potestad de sus hijos, o sus empresas o negocios, o sus enormes y lujosas mansiones y sus potentes carros. Lo que estos descerebrados no saben, es lo mucho que ha mejorado su bienestar en este gobierno; sobre todo la clase media que casi desaparece en los gobiernos adecos- copeyanos que el pueblo ya olvidó.

CUATRO: Emily Holmes, neuropsicóloga clínica, de la Universidad de Oxford. Se pronuncia en contra al expresar que: "Los traumas son horribles y espantosos, pero lamentablemente son parte de nuestra vida” Por ello hay que darle la razón, los politiqueros de los 36 partidos políticos forman también parte del país con todos sus traumas. Ellos no han superado sus heridas como consecuencia de haber perdido el poder. Deberían superar sus trastornos y acostumbrarse a aceptar que aquí el que manda es Chávez y que tendrán que aprender a vivir en una sociedad socialista. El que no debe borrarse la memoria es el pueblo venezolano para no vivir la desesperanza, la marginalidad, la miseria, la exclusión y la pobreza que ocasionaron los gobiernos de la Cuarta. La idea de ver a una oposición y una oligarquía borrándose la memoria puede ser atractiva y conveniente para ellos; pero no creo que eso les funcione. Para el pueblo venezolano no hay retorno al pasado y no lo olvida. Su presente y su futuro lucen muy prometedores. Su memoria y sus recuerdos no pueden ser formateados ni borrados. Necesita recordar a  la oligarquía parasitaria y sus malos gobiernos  para poder mostrar su rostro nuevo y construir una nueva patria. Por los Diez millones de voto que conseguiremos con trabajo, talento y creatividad, NO VOLVERÁN

Antojofel@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3663 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición