Resistencia Francesa

Los trabajadores franceses han logrado incorporar a sus luchas, contra la reforma de las jubilaciones, al movimiento estudiantil, esto le ha dado un mayor contenido político-histórico a sus reivindicaciones y ha radicalizado sus acciones de calle. El 70% de los franceses rechaza la reforma.

La prensa mundial criminaliza la resistencia del movimiento estudiantil francés; antena3 en España los llama “verdadera guerrilla urbana” y Sarkozy ha dicho: "Los vándalos no tendrán la última palabra".

Sarkozy tenía presente que la huelga general de 1995, condujo a la renuncia del entonces primer ministro Alain Juppé y dio al traste con la reforma del sistema de pensiones que para entonces planteaba ese gobierno. Hace unas semanas, para evitar que sociedad francesa se lanzara a la calle, se jugó la estrategia del miedo con las supuestas amenazas de bombas terroristas, y fracasó en su objetivo.

Los estudiantes han comprendido que la reforma de las pensiones, que aumenta de 60 a 62 años la edad mínima legal para jubilarse y de 65 a 67 años la edad para cobrar una pensión completa, igualmente colapsará su sistema de financiamiento y los dejará sin trabajo.

Los medios internacionales han dado todo el respaldo a Sarkozy, quien se ha resteado con la reforma de las pensiones aunque le cueste su candidatura en el 2012. La canalla mediática mundial favorece las fotos y reseñas que hacen referencia a la violencia realizada por infiltrados, tratando con ello de evitar el “contagio” que la resistencia de los franceses puede causar, porque si cae la reforma en Francia se enciende Europa.

--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1630 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor